martes, 12 de enero de 2010

Spiderman no more


Durante los últimos meses la franquicia de Spiderman se encontraba en pre-producción, encabezando la dirección del proyecto el director de la saga Sam Raimi, equipo de producción y casting, para ofrecernos dos películas mas del trepamuros.

Cabe mencionar, que las proyecciones sobre un argumento solvente en entretenimiento para el publico fue un problema desde el inicio, empezando por Sam Raimi que descartaba toda idea que colocaba Sony Pictures en sus manos, pues, el director no deseaba nuevamente la intromisión del estudio como lo hizo en Spiderman 3, siendo un verdadero fracaso en la critica, pero un éxito en taquilla.


Sam Raimi deseaba nuevamente colocar al personaje como en las primeras entregas, tomando el rumbo que había planificado desde el inicio, el próximo villano serie "El Buitre", que iba a ser interpretado por el extraordinario actor John Malkovich, incluso iban a incorporarse personajes como "La Gata Negra" y "Lagarto" posiblemente.

Pero Sony Pictures no encontraba atractiva la figura de "El Buitre" como el próximo villano del trepamuros, mas bien proponían un giro interesante limitando el control creativo de Raimy, no llegando a un común acuerdo ambas partes, Sony acaba de anunciar de manera oficial a través de la cadena ComingSoon que reiniciará la franquicia de Spider-Man desde cero.


Eso deja absolutamente fuera de la franquicia al director, equipo de producción e incluso el casting original, este reboot nos ubicara a Peter Parker en sus orígenes, desde siendo un estudiante en la secundaria pasando por la picadura de la araña y sus consecuencias en su vida personal. Amy Pascal, Presidente de Sony Pictures, hizo el anuncio:

"Hace una década empezamos una aventura asombrosa de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas de Spider-Man que sentaron un nuevo nivel para el género. Cuando comenzamos, nunca llegamos a imaginar que haríamos historia en el Box Office mundial y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo una vez mas con la franquicia."

Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, manifesto lo siguiente:

"Hemos tenido una oportunidad única en la vida de colaborar y formar un amistad con Sam y Tobey y ellos nos han dado lo mejor de lo mejor en la última década. Este es un momento agridulce para nosotros, debido a que es muy difícil imaginar a Spider-Man en las manos de otras personas, pero sabíamos que este día llegaría" .

"Ahora todo será nuevo, y eso nos llena de mucha emoción y de expectativas. Bajo la contínua supervisión de Avi y Laura, tenemos una visión clara del futuro de Spider-Man y no podemos esperar a compartir esta nueva dirección con el público en 2012."

Honestamente considero que este reboot de la franquicia no es necesario... al menos por el momento... aunque en ocasiones este reboot de historia y personajes funciono perfectamente con la franquicia de "Batman", fue extraordinario ver a villanos como el "El Joker" y "Two Face" en la cinta "The Dark Knight" (2008), ambos personajes ya habían aparecido en "Batman" (1989) y "Batman Forever" (1997). Pero recordemos que ya habían pasado mas de 10 a 20 años, y se encontraba una nueva generación.

Supongo que Sony Pictures desea aprovechar la juventud de Peter Parker en la secundaria, donde descubre sus aptitudes para posteriormente convertirse en el Hombre Araña, la pregunta llegara a ser... ¿Veremos nuevamente al Duende Verde?... ¿Sera Gwen Stacy el primer amor de Peter Parker? ... ¿Los poderes de el hombre araña serán genéricos nuevamente?.



Justo es decir, Sam Raimi llevo a cabo una maravillosa versión cinematografica del trepamuros, pero obviamente no tuvo como guia la historia y personajes del comic, aun asi, considero la saga de "Spiderman" como una de mis favoritas en el genero de superheroes.


¿Estamos preparados como publico para ver a Peter Parker descubriendo sus poderes?

La respuesta la tendremos al ver los primeros pics de la cinta en el 2012.

Actualización... hace minutos...

Interesante el articulo que me encuentro en el portal de Uruloki sobre la nueva visión que posee Sony Pictures sobra el reboot de la franquicia, complementando los comentarios anteriores, a continuación:

Culver City, CA (January 11, 2010) — Peter Parker volverá al instituto cuando la próxima película de Spider-Man llegue a los cines en verano de 2012. Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que producirán una película basada en un guión de James Vanderbilt, que se centra en un adolescente lidiando con los problemas humanos contemporáneos y sorprendentes crisis super-humanas.

El nuevo capítulo en la franquicia de Spider-Man que estará producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, tendrá un nuevo elenco y equipo de realización. Spider-Man 4 tenía que haberse estrenado en 2011, pero aún no había entrado en fase de producción.

“Hace una década que iniciamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spider-Man, que establecen una nueva cota en el género. Cuando empezamos, nadie imaginaba que íbamos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad única para hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker como un joven normal lidiando con poderes extraordinarios siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje tan atemporal y atractivo para las diferentes generaciones de aficionados. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas que suponen el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo, “ha dicho Amy Pascal, Co-Presidente de Sony Pictures Entertainment”

“Trabajar en las películas de Spider-Man ha sido la experiencia de toda una vida para mí. Mientras estábamos esperando a hacer una cuarta, el estudio y Marvel tuvieron una oportunidad única para llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo “, dijo Sam Raimi.

“Teníamos una de esas colaboraciones y amistad con Sam y Tobey de esas que se tienen una vez en la vida y nos han dado lo mejor durante la mayor parte de la década. Este es un momento agridulce para nosotros porque si bien es difícil imaginar a Spider-Man en otras manos, sé que este fue un día que era inevitable “, dijo Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, que ha servido como jefe ejecutivo de la producción del estudio desde el inicio de la franquicia. “Ahora todo empieza de nuevo, y eso nos puso a todos tremendamente emocionados acerca de lo que viene a continuación. Bajo la supervisión continua de Avi y Laura, tenemos una visión clara para el futuro de Spider-Man y no puedo esperar para compartir esta nueva dirección con el público en 2012. ”

“Spider-Man siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como éste es una responsabilidad que todos nos tomamos muy en serio”, dijo Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. “Siempre hemos creído que la historia es lo primero y la historia de guía la dirección de estas películas y a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo, vamos a permanecer fieles a ese principio y lo harémos con el mayor respeto por el material de origen y los aficionados y espectadores que se merecen sólo lo mejor a la hora de llevar esas historias y personajes a la vida en la gran pantalla. ”

El estudio dará más noticias sobre Spider-Man para 2012 en las próximas semanas mientras se prepara para la producción de la película.




Vía | LaCuria