domingo, 28 de noviembre de 2010

Spiderman :: Buscando la identidad de Peter Parker


El tema favorito que ha ocupado los principales portales de entretenimiento son las declaraciones del actor o actriz involucrados en proyectos de cine de enorme presupuesto, historias épicas, directores de prestigio y... "Reboots", honestamente no veo con mucho interés el inicio de la saga del trepamuros favorito de Nueva York, el asombroso Hombre Araña... perdón... perdón... quise decir "Spiderman" , aun tenemos en nuestra memoria la saga de Sam Raimi y compañía, como también el trago amargo que tuvimos al ver cancelada "Spiderman 4", donde disfrutaríamos como posible villano a el Buitre, interpretado por John Malkovich, según las fuentes.

No estoy criticando en concreto al nuevo director y casting de "Spiderman" (2012), pero siendo también justos, pienso que una nueva perspectiva viene siendo necesaria, por ejemplo, con la franquicia de Batman iniciada por Tim Burton en 1989, perfeccionado el personaje por Christopher Nolan en "Batman Begins" y (2005), ha servido deseablemente a estudios como Sony y Columbia Pictures a apostar por un cambio, aun con el riesgo de colocar la palabra "origen" en la próxima película, tenemos el caso de la franquicia "James Bond" viendo al agente "007" salvando al mundo después de 20 películas, nunca vimos sus orígenes como agente "00", afortundamente tuvimos a Daniel Craig como el agente del MI6 y dirigida por Martin Campbell en la espectacular "Casino Royal" (2006).


Poco a poco llegan a integrar el casting de la nueva aventura del trepamuros, que incluyen a: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field y Martin Sheen. Llegando a ser bastante interesante las declaraciones de los principales protagonistas, recientemente Andrew Garfield reveló en una entrevista a MTV sobre su actuación como Peter Parker en la película de Marc Webb y la fuente de inspiración que habia encontrado, manifestando lo siguiente:

“Realmente él [Ledger] nunca nos habló de 'El caballero oscuro'. Aunque la película no se había estrenado, yo sabía lo emocionado que estaba. Él estuvo muy involucrado en el proceso, y aprendí que para esta película tenía que ser sincero y concreto. De alguna forma, hizo que el personaje fuera increíblemente honesto y humano. Hay mucho que aprender de ello, puesto que de lo contrario las secuencias de pelea no importarían a nadie. Tienes que tener una gran comprensión de los personajes que están luchando. Estoy muy emocionado por Marc Webb, porque él es un purista para este tipo de cosas. Marc quiere que todo sea un dilema para Peter Parker, un dilema para Gwen Stacy y un dilema para tío Ben. Así las secuencias serán más grandes”.

Acerca de los efectos especiales de la futura 'Spider-Man', Andrew Garfield dijo:


“Sí, pelotas de tenis. Actuar con pelotas de tenis y una pantalla verde, me encanta la idea. Hice 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' con Terry Guillam y fue la primera vez que hice cosas en pantalla verde. De hecho me encantó. Está claro que amo estar en un entorno real, pero el otro lado... dar un paso atrás hacia la infancia y su imaginación, me encanta. Es un reto, pero divertido e infantil, algo que hay que perfeccionar”.

Garfield también dijo que ha sido asesorado por una fuente (que quiso dejar en el anonimato) sobre el papel icónico del personaje de Peter Parker: “Alguien que debe ser escuchado, no diré quién, me dijo: No trates de vivir con ello. No creo que tenga que vivir de acuerdo con lo que es este símbolo para la gente. En principio pensé que era tranquilizador, pero no, realmente quiero estar a la altura de ese símbolo. Cuando tenía 12 años, vi la lucha que Peter Parker mantenía para ayudar a la sociedad, quería estar a la altura. Me di cuenta que incluso Peter Parker trata de cumplir con un icono como Spider-Man. Eso es lo que le hace tan especial, pero no hay que vivir de acuerdo con él, porque ni siquiera Parker puede hacerlo”.

Una perspectiva positiva para buscar la identidad idónea a Peter Parker, algo es seguro, Andrew Garfield no tomara como referencia al actor Tobey Maguire para el personaje, probablemente tendrá como guia al joven héroe de las viñetas, esto es un punto a favor, recordemos lo que le ocurrio a Brandon Ruth al tomar como referencia a Christopher Reeves al personificar a Clark Kent... ¡Un fracaso total!, un personaje sin ninguna identidad.


Otra importante declaración fue de la actriz Emma Stone, quien dará vida a Gwen Stacy, citando:

Hoy hice pruebas de pelo. Mi cabello natural es rubio, como el de Gwen, por lo que ha sido muy agradable. Me miré en el espejo y dije: ¡Oh, Dios mío, soy yo otra vez, cuánto tiempo!. Estamos ultimando cosas visuales. Creo que vamos a empezar ya en serio, ya que empezamos a rodar en dos semanas. Andrew y yo aprendimos cosas sobre la ciencia, ya que a Gwen le gusta mucho la ciencia. Yo fui educada en casa, así que nunca fui a clase de química, no viví ese entorno, igual que Gwen y eso es muy beneficioso”.

La actriz también habló de sus conversaciones con el director Marc Webb acerca de cómo la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy va evolucionando: “Hay una gran cantidad de cambios que ocurren día a día. Hablamos mucho sobre adónde queremos llevar la relación de ambos y cómo darle el mayor sentido a la historia. Es algo que cambia constantemente, ya que todavía estamos en período de desarrollo. Es fantástico. Mi formación, la improvisación y cosas por el estilo, ese tipo de naturaleza cambiante es ideal para mí”.

¿Estamos preparados para la nueva película de Spiderman?

Spiderman llegará a los cines el 3 de julio de 2012.

Inception :: ¡Cartel inédito!


Seguimos teniendo presente Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan, película que considero la mejor del 2010, una obra cinematográfica que ha dejado huella en la filmografia de Nolan y el buen gusto del cinéfilo del séptimo arte, ahora nos llega un cartel inédito, que no había llegado a salir a la luz, como siempre, sin palabras... ¡Woow!.

Al mismo tiempo se lanza el 9 de diciembre, la venta de la cinta en formato DVD y Blue-Ray, eso significa que llegaremos a tener para la colección esos momentos de behind scenes que tanto llegamos a disfrutar, al conocer las perspectivas del director, actores, guionistas y efectos especiales de producción y edición. Aunque no sabemos con exactitud si Nolan llegara a resolver algunas incógnitas que nos dejo la historia.

Aun con los dilemas, nuestro estimado Nolan llega a ofrecer algunas declaraciones al lanzar proximamente la cinta en DVD y Blue-Ray, cintando lo siguiente:

Q: ¿El film trata sobre ‘hacer cine?. Cobb es el director, Ariadne la guionista, Eames el director artístico, Saito el productor y Fischerel público.
A: No era mi intención hacer cine sobre ‘hacer cine’, pero siempre he orbitado sobre el proceso creativo que conozco.

Q: ¿Son los hijos de Cobb que aparecen al final parte del sueño?
A: Los pequeños no llevan la misma ropa al final y tienen otra edad. Trabajamos con dos grupos de niños distintos.

Q: ¿Sigue girando el totem al final de la película?
A: Lo importante es que Cobb no está mirando al totem. No le importa.

Q: ¿Utilizas la ambiguedad como una forma de contar la historia para asegurarte que el film tiene más
A: No. Yo tengo una respuesta…

Y cual es la respuesta... ¡Eres grande Nolan!, sinceramente una incognita que se hara celebre dentro de la historia del cine, Origen (Inception, 2010) ha pasado a formar parte de las inolvidables en el septimo arte.

Vía | TBDC

The Green Hornet :: ¡Cartel internacional!


Los carteles me encantan, como este último que ha salido a exposición, pero los trailers me han dado mala vibración, veo que los esfuerzos de promoción se extienden a otro tipo de espectador, en este caso en el cine asiático, que disfrutan del cine de acción, tomando en cuenta que tenemos al personaje de Kato, que siempre ha sido el principal atractivo dentro de la historia del heroe, Avispon Verde.

Vía | TBDC

Ben Hibon






Con el reciente estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010), la critica y taquilla han sido favorables para la saga cinematografica, entre los buenos comentarios que a acogido la pelicula se encuentra un corto animado que ha causado buena impresion, y corresponde al relato de los tres hermanos y los tres objetos mágicos que dan título a la película. Un relato animado que dirigió Ben Hibon, un realizador de origen suizo.

Dentro de su maravilloso portafolio ha diseñado los personajes y secuencias animadas de ‘Killer7′, el videojuego aclamado de Capcom, creador de la serie de animación para Playstation3, ‘Heavenly Sword’. Proximamente Ben Hibon firmó un contrato para dirigir la cinta ‘Pan’, que retuerce el clásico relato de ‘Peter Pan’ presentando a Hook como un exdetective obsesionado por atrapar a un secuestrador de niños. Para llegar a conocer a este notable realizador que ha dejado buena impresión en Hollywood, tenemos un cortometraje llamado ‘Codehunters’, de 2006 y un teaser trailer de ‘A.D.’, el film gira en torno a los supervivientes de un apocalipsis zombie.

Via | TBDC | Blogdecine

Las 50 películas animadas de Walt Disney




Con el próximo estreno de la cinta "Enredados" (2010), ahora observamos un vídeo conmemorativo de las 50 películas animadas de los estudios Disney.

¡Gracias Disney!

Tron Legacy :: “The Page”