lunes, 19 de octubre de 2009

Wolverine en Japón y algo mas...


No pasaria mucho tiempo para afirmar que X-Men Origins: Wolverine (2009) tendria secuela, los Estudios Fox no pasarian desapercibido el ingreso bastante agradable en taquilla, pero lamentablemente escaso de criticas positivas, no voy a afirmar que la pelicula no cumplio las expectativas, fue entretenida, debemos ser bastante honestos que el carisma de Hugh Jackman y el fabuloso personaje mutante Wolverine tuvo un efecto solvente, era obvio, era la historia del origen de Logan.

Bueno, ahora tenemos posiblemente buenas noticias, la Revista Empire pudo entrevistar a la productora de la franquicia de X-Men, Lauren Shuler Donner, con noticias sorprendentes, confiando que la secuela podra ser realmente la idea original que tenian previsto en X-Men Origins: Wolverine, a continuación lo que manifesto:

"Ese es el proyecto de X-Men en el que estamos más adelantados. Esta es de hecho la historia que queríamos hacer con la primera entrega de Wolverine, pero Tom Rothman [Presidente de la Fox] prefería que primero hicieramos una historia de los orígenes del personaje. Esta secuela se enfoncará en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija de un jefe criminal japonés, y lo que sucede con Logan durante su estadía en Japón. Tenemos mucha suerte de contar con un argumento fantástico que ya tiene una forma definida [del cómic escrito por Chris Claremont y Frank Miller]. Además queríamos un escritor de primera clase, así que la solución a eso fue Chris McQuarrie (Valkyrie, The Usual Suspects). Es un gran escritor que ha sabido darle más valor a la historia y se metió de lleno en todo - ¡Tiene a Japón metido en la cabeza!"

"Queremos que se vea auténtico, así que probablemente hagamos todo el rodaje en Japón [en lugar de grabar en estudios]. Además tendremos a varios expertos de la cadena especializados en la cultura japonesa, ya que queremos representar todo de la mejor manera posible. Pero lo que si sabemos es que los personajes hablarán inglés en lugar de hacerlo en japonés con subtitulos."

Estas palabras tienen bastante solvencia que veremos un buen blockbuster, imagino que tendra no solamente una gran influencia de los comic´s del personaje colocado en Asia por parte de Chris Claremont y Frank Miller, supongo que tendremos a Logan bajo una perspectiva al estilo de Bruce Wayne, en Batman Begins (2005) de Cris Nolan... hablando solamente en visión de dirección artistica por supuesto.

Ademas debo mencionar, que tuve oportunidad de ver una escena (no se si la pasaron en el cine... no recuerdo) en el DVD recientemente donde se ve a Logan precisamente en un bar en Asia, creo que debe ser en Japón, tomando una copa y tratando en su efecto de recordar algo de su pasado... ¡Woow!

¿Alguien de ustedes vio esta escena... especificamente en el DVD?

Vía | LaCuria