martes, 24 de agosto de 2010

Breves del mundo Marvel... ¡Woow!


Seguramente las noticias mas sobresalientes durante algunas semanas han sido definitivamente, los proyectos cinematográficos que se llevan a cabo de las adaptaciones de comics de Marvel al cine. Avengers (2012) es el proyecto de mayor expectativa, desde luego que aun no tenemos arte conceptual, guión de la historia o los primeros pics de producción pero tenemos los asombrosos "rumores" que nos encantan, y en ocasiones sobrepasan nuestra imaginación...

Recientemente Joss Whedon, el director que llevara a cabo la reunión de los herores Robert Downey Jr. - Tony Stark / Iron Man; Clark Gregg - Agent Coulson; Chris Hemsworth - Thor , Chris Evans; Steve Rogers / Captain America; Samuel L Jackson - Nick Fury; Jeremy Renner - Clint Barton / Hawkeye; y Mark Ruffalo - Bruce Banner / Hulk, manifesto en forma indirecta al Sunday Herald Sun la posibilidad que tengamos en el casting un poco mas de "chicas" en el legendario grupo, Whedon indica “Es cierto que la película contará con una única Vengadora mujer, pero ella no será la única protagonista femenina”, cabe mencionar que tenemos confirmada a Scarlett Johansson - Natasha Romanoff / Black Widow, asi que una integrante mas para ver curva lineas en la pantalla grande no estaría nada mal... quizás el dilema es... ¿Que personaje femenino tendremos en el grupo de superheroes?.

Sobre la linea argumental hizo la declaración: “Será una nueva historia que tendrá muchas cosas diferentes de los comics. No hay una historia de 'Los Vengadores' que se pueda comparar por ejemplo con los orígenes de Spider-Man”. ‘The Avengers’ se proyectara en nuestro cine favorito el 4 de mayo 2012.

Otra noticia sensacional ha sido... y seguramente muchos esperan... X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. El reboot de la franquicia de X-Men, iniciada por Brian Singer en el año 2000, este nueva entrega nos ofrecerá los orígenes, pero debemos poner atención, por que no veremos a muchos personajes conocidos, el propio Brian Singer en funciones de productor, habló en exclusiva para la cadena AICN sobre la película:
  • Singer comenta que la película se situará a mediados del siglo pasado. Años 60, John F. Kennedy es presidente de los USA, Martin Luther King y Malcom X copan las pantallas de los televisores con sus discursos. En esos días de esperanza, unos jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) se conocen y comienzan a trabajar en un futuro donde mutantes y humanos compartirán sus destinos en armonía. Ambos personajes rondarán los 30 años y como particularidad Xavier no estará todavía en silla de ruedas, aunque veremos como acaba en ella.
  • X-Men: First Class no tiene nada que ver ni tomará detalles del homónimo cómic, pero si será un relanzamiento en toda regla de la franquicia. Vaughn, como director, estará tecnológicamente inspirado por los artefactos que se pudieron ver en los films de James Bond que representaron esa época. Ojo, los trajes serán mucho más comiqueros que los vistos en los films realizados por el propio Singer o Brett Ratner. Confirma tristemente que no veremos a Scott Summers ni a Jean Grey, Alex Summers (Lucas Till), hermanos de Cíclope, si estará.
  • El villano de la película no será otro que el Club Fuego Infernal con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost a.k.a. La Reina Blanca (January Jones) a los mandos. El factor años 60 y este toque Bond son vitales para contar con el Club Fuego Infernal. El ambiente clásico encaja como un guante en la historia que se quiere contar, el Club Fuego Infernal no hubiera sido fácil de modernizar.
  • Singer confirma que todo el reparto hasta ahora desvelado y anotado en IMDB es correcto. Eso si, apunta que faltan personajes y que pronto se irán descubriendo.
    • Michael Fassbender será Erik Lehnsherr / Magneto
    • James McAvoy encarnará a Charles Xavier
    • Nicholas Hoult hará lo propio como Hank McCoy / Beast
    • January Jones interpretará a Emma Frost
    • Kevin Bacon se meterá en la piel de Sebastian Shaw
    • Jason Flemyng adoptará la forma de Azazel
    • Rose Byrne desbanca a otras candidatas como Moira MacTaggert
    • Jennifer Lawrence se transformará en Raven Darkholme / Mystique
    • Lucas Till se enfundará el traje de Alex Summers / Havok
    • Edi Gathegi se pondrá en la piel de Armando Muñoz / Darwin
    • Zoë Kravitz sorprenderá como Angel
    • Caleb Landry Jones gritará ultrasónicamente como Sean Cassidy / Banshe
  • El rodaje, se dividirá entre USA y el Reino Unido. Comenzará con Xavier en la Universidad de Oxford y nos llevará a otras partes del mundo. Desvela Singer que una de los lugares que veremos en la historia será la antigua Unión Soviética. A la pregunta de cuándo tendremos algo Singer adelanta que dentro de un mes más o menos podremos ver algo ya oficial.
Esto si que significa un inicio en toda regla, veremos un blockbuster de gran nivel, ningún detalle pasa por alto... ¡Es una película de origenes!. ¡Bravo! El rodaje de la película inicia este mes.

Hace poco comentabamos sobre X-Men Origins: Wolverine 2 (2011), ha sido en esta ocasión la productora Laura Donner declarando que esta vez será muy pero que muy fiel a la famosa saga de Logan en Japón. Sinceramente espero con expectativas esta referencia de "fidelidad", por que todos necesitamos un blockbuster con mucha furia, y Logan es un personaje favorito del universo X-Men.

La franquicia de "Fantastic Four" probablemente no fue bien recibida por la critica, pero en taquilla resulto un éxito para los estudios de cine, deseando extender la franquicia, Twentieth Century Fox ha tomado la decisión de volver a iniciar la historia de estos carismaticos superheroes, dejando a Los cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2005) y Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007) en el olvido, y la magia de Hollywood nos colocara un Fantastic Four Reborn, con la novedad que veremos a la "Cosa" generada completamente en forma digital 100%.

Y para terminar... creo... con estas noticias que quitan el sueño a todos los fans, no podia pasar por desapercibido Spider-Man (2012) de Marc Webb, hace tiempo se confirmo a Andrew Garfield como el nuevo Peter Parker/Spiderman, ahora se busca el rostro femenino que interpretará el interes amoroso del trepamuros, Heat Vision indica que no veremos a Mary Jane Watson, el personaje se desconoce, pero podria ser Gwen Stacy, el primer amor de Peter en los comics originales... ver para creer.

Vía | TBDC | Uruloki | LaCuria

1 comentario:

Alvaro dijo...

Qué os parece Andrew Garfield como nuevo spiderman http://bit.ly/9CwBjA yo prefiero actores de otra talla, la verdad...