lunes, 19 de diciembre de 2016

Blade Runner 2049 | ¿Soñaremos nuevamente con ovejas eléctricas?



Quienes conocen del tema de la ciencia ficción a nivel cinematográfico, conocen a la perfección la obra del celuloide "Blade Runner" estrenada en 1982, dirigida por el talentoso Ridley Scott. Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. 

¿Soñaremos nuevamente con ovejas eléctricas?

La primera película  describe un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales y se les emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los humanos artificiales fugitivos que se encuentran en la Tierra.

Podemos afirmar que la pelicula goza de popularidad, siendo una pelicula de culto, aunque no tuvo un éxito de taquilla y critica en sus exhibiciones en el cine en su tiempo, pero si llego a apreciarse los temas en inteligencia artificial e ingeniería genetica, ademas de ser precursora del género cyberpunk.

Ahora presentamos el primer tráiler impresionante de la secuela - 34 años despues - bajo el título Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve. En el avance apreciamos al popular actor Ryan Gosling y al legendario Harrison Ford interpretando nuevamente a Rick Deckard, el agente especial Blade Runner en un futuro en decadencia. Una vez mas Harrison Ford revive otro personaje legendario, como lo hizo con Indiana Jones y Han Solo en la reciente "El despertar de la fuerza" (2015) de la saga de la guerra de las galaxias. Las expectativas son altas, dado que ha pasado mucho tiempo despues de la primera entrega cinematografica, a continuación la sinopsis y el trailer:

Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.



Vía | Uruloki

No hay comentarios: