jueves, 21 de agosto de 2008

Robert Downey Jr. no entiende al caballero oscuro

Recientemente lei en Blog de Cine una afirmación o quizas critica del actor Robert Downey Jr. a la pelicula "The Dark Knight" (2008), realmente me sorprende sus palabras al indicar que no entiende la historia de este popular heroe, y pienso, que es pura envidia, hablemos claro, si comparamos "Iron Man" con "The Dark Knight", el primero es un blockbuster de primera calidad, mientras que el segundo posee una combinacion extraordinaria en colocar a un superheroe en el mundo real, si examinamos la pelicula de Nolan, encontraremos temas donde el publico realmente se siente identificado e intimidado; crimen organizado, terrorismo, corrupción... desde luego "Iron Man" nos muestra tambien el lado terrible de las guerras en el mundo, como lo vimos en algunas escenas, pero "The Dark Knight" es un drama, quizas al nivel de "El Padrino" (1972) donde la estructura de la historia y el desarrollo de sus personajes estan en las escenas indicadas y en el momento preciso.

A continuacion estas son las declaraciones de Robert Downey Jr.:
“Vi ‘El Caballero Oscuro’. Me siento como un idiota porque siento que no entiendo todas esas cosas que son tan inteligentes. La narración y el guión son como el motor de un Ferrari, y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó ‘El Truco Final (El Prestigio)’ pero no entendí ‘El Caballero Oscuro’. No la comprendí, todavía no puedo decirte qué ocurre en la película, qué ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije, ‘Ya lo comprendo. Esto es todo tan refinado y jodidamente inteligente, que claramente me hace falta una educación universitaria para entender esta película’. ¿Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es lo que tengo que decir y ésa es mi opinión”.

No hay comentarios: