sábado, 8 de noviembre de 2008

¡Nuevo póster de Watchmen!

Si bien pasamos por la cantidad de promocionales de "The Dark Knight", ahora tenemos a "Watchmen" en la linea de póster tras póster, y desde luego eso nos encanta, los promocionales de los personajes de esta novela gráfica adaptada al cine, como podemos apreciar en el siguiente visual, tenemos a una ciudad decadente situada en los ´80, con la silueta del personaje Rorscharch, uno de los personajes que más me llama la atención.

En la obra gráfica de Alan Moore, el personaje Rorscharch presenta todos los rasgos característicos del superheroe: vestimenta característica, símbolo identificativo, modus operandi, doble identidad, némesis tradicional... y sin embargo es el más desagradable de todos los personajes, muchas veces repulsivo.

Rorscharch, por tanto, asume en muchos capítulos el papel de nuestro "guía turístico" por las callejuelas del relato. A través de sus notas personales conocemos su talante político, ultraderechista y paranoico, que unido al dramático pasado del personaje y los acontecimientos que presencia, conforman el caldo de cultivo del aventurero enmascarado, y parece confirmar la sutil relación sugerida por el personaje del Comediante: el superheroísmo implica una cierta forma de fascismo.

Vía: más allá de Orión / petra.euitio.uniovi.es

No hay comentarios: