lunes, 27 de octubre de 2008

Jack Ryan:: El inicio?

Cuando se exhibio "A la Caza del Octubre Rojo" (1990) basada en un best seller del mismo nombre y protagonizada por el personaje de ficción Jack Ryan fue ver nacer a un nuevo heroe de acción en la pantalla grande, creado por el novelista Tom Clancy, Siendo la primera adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin.

Y no podemos negar, sin menospreciar al resto de actores que interpretaron al Dr. Ryan, que quizas Alec Baldwin fue el mejor que encarno a este personaje, pues, posteriormente tuvimos a Harrison Ford y al menos indicado Ben Affleck, quien protagonizo
"La suma de todos los miedos" (2002) parte de la serie de Jack Ryan, esta pélicula parecia un intento en ofrecernos al personaje en sus inicios como analista de la CIA, especialista en la politica de Rusia o extinta Unión Sovietica, en todo el sentido de la palabra era una precuela.

Y es que los libros de Tom Clancy sobre su personaje no llevaron un orden al momento de llevarlas a la pantalla grande, la cronología de las películas ha sido alterada de la de las novelas. La película
Juego de Patriotas es una secuela de La Caza del Octubre Rojo. Además, a pesar de que la novela La suma de todos los miedos aparece después que Peligro Inminente, la película muestra una parte anterior de la carrera profesional de Ryan.

La Suma de Todos los Miedos no es una parte de la trilogía Baldwin/Ford, sino un intento de continuación de la franquicia. La discrepancia se puede observar en el hecho de que Ryan conoce a John Clark por primera vez en Peligro Inminente y que el personaje de Clark es signnificativamente distinto; Ryan también está casado en las primeras tres películas.

Bueno, y luego de este desorden... Por que no iniciar nuevamente? Paramount Pictures ya ha contratado a los productores Lorenzo di Bonaventura y Mace Neufeld para devolver al cine a un nuevo Jack Ryan, cabe mencionar que el nombre de la pélicula es ‘By Any Means Necessary’, como dato curioso, no esta basada en ninguna novela de Tom Clancy, asi que veremos esta nueva saga al estilo de Hollywood.

Para complementar la información se tiene previsto fichar a Aaron Eckhart (Dos Caras, en "The Dark Knight") para intepretar al nuevo Dr. Jack Ryan.

Vía: TBDC | Wiquipedia

No hay comentarios: