lunes, 3 de noviembre de 2008

Remakes... Remakes... Remakes...

Es dificil no hablar de remakes, más aun, cuando en la actualidad estamos viendo una buena cantidad de productos cinematograficos, cabe mencionar, el clasico de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still" (1951) donde una comisión extraterrestre llega a la Tierra para mostrar su desacuerdo con las pruebas nucleares que se están realizando en el planeta. La advertencia es clara. Si la Tierra no cesa en sus experimentos atómicos y espaciales, serán atacados por las fuerzas interplanetarias. Pero el recibimiento que se le da a la expedición es desconfiado desde un principio, e incluso hostil. De esta impresionante pélicula ahora nos viene con el mismo nombre el remake protagonizado por de Keanu Reeves y Jennifer Connelly con fecha de estreno el 12 de diciembre.

En lo personal, los remakes que me agradaron fueron: "El Candidato de Manchuria" (1962) de John Frankenheimer siendo protagonizada por Frank Sinatra. En la película original, cuya trama se basa en el lavado de cerebros y asesinatos políticos de la época de la Guerra Fría. Posteriormente tuvimos la nueva version "El Candidato de Manchuria" (2004) con Denzel Washington y Meryl Streep. En esta versión hay nuevos giros y conflictos, incluido el uso de microprocesadores implantados para controlar la mente y la presentación de una corporación villana para remplazar la amenaza comunista de la época posterior a la Guerra de Corea en la versión original.

Otra versión ha sido El planeta de los simios (1968) es una película basada en la novela homónima de Pierre Boulle, donde un grupo de astronautas encabezados por el coronel Taylor ( Charlton Heston ) llegan a un planeta donde los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (civiles), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada. Años despues tendriamos la nueva visión de El planeta de los simios (2001) del director Tim Burton, aparecen Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter y Michael Clarke Duncan.

Quizas la versión más reciente (creo) es "Soy Leyenda" (2007), Robert Neville (Will Smith), el ultimo ser humano con vida en el planeta ha quedado solo en Nueva York. El resto de la humanidad ha desaparecido mayormente, quedando unos pocos transformados en zombies sedientos de sangre. El lucha por sobrevivir y no enloquecer, mientras busca una cura para lograr salvar a la humanidad y que todo vuelva a la normalidad.

Como dato interesante este film, basado en la novela de
ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros, y a tenido varias adaptaciones al cine: "El último hombre sobre la tierra" (1964) con Vincent Price lo interpretó como el Dr. Robert Morgam y "El último hombre vivo" (1971) está protagonizada por Charlton Heston y Anthony Zerbe,

Con esta breve lista de algunos remakes, por que en realidad es bastante extenso el tema, ahora nos sorprenden con otros remakes de la ciencia ficción, como lo son:

Forbidden Planet (1956) trataba sobre un grupo de cientificos que era enviado a un lejano planeta para investigar que había sucedido con la colonia de Altair-4. Allí se encontrarán con un hombre y su hija, dos supervivientes de algo terrible que atacó el planeta. Y tambien Conquest of the Plante of the Apes (1972), otro films del planeta de los simios, descartando la versión de Tim Burton.

Solo hace falta ver "2001: Odisea del Espacio" y "THX" y entonces ya no habran mas ideas... perdon remakes!!

No hay comentarios: