martes, 9 de febrero de 2010

‘The Fisrt Avenger; Captain America’


Conviene decir que el tema de los héroes de Marvel Comic´s es realmente una maravilla, tomando en consideración que sus personajes han llegado a conquistar la pantalla grande en sus adaptaciones del comic al celuloide, debemos agradecer a directores como Bryan Singer, Sam Raimy y Jon Favreau que nos ofrecieron su visión en la presentación indicada de estos personajes extraordinarios: X-Men, Spiderman y Iron Man respectivamente.

Bien al tema, ahora tenemos otro héroe, que realmente es un icono del patriotismo norteamericano, el Capitán América el máximo exponente de los valores de la Unión Americana, resulta obvio, que en estos momentos los Estudios Marvel se encuentran preparando una adaptación cinematográfica bastante digna de este personaje, tomando en cuenta que formara parte también de la película The Avengers donde observaremos a Iron Man, Hulk y Thor (tambien en producción actualmente).

Durante los últimos días y con la fecha próxima a estrenarse la película de
El hombre lobo (The Wolfman, 2010) es obvio que las preguntas que le hagan al director del film Joe Johnston en las conferencias de prensa no es precisamente sobre la cinta de terror que tuvo a cargo en su dirección, sino mas bien de su próximo proyecto The First Avenger: Captain America (2011), sin ninguna reserva el destacado director de The Rocketeer (1991), Jumanji (1995) e Hidalgo (2004) por mencionar algunas referencias de su trabajo, nos ofrece las siguientes declaraciónes obtenidas de algunos portales de cine y entretenimiento:

Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…



Cabe mencionar su comentario sobre el traje que llegara a apreciarse en esta cinta de orígenes fue...


El traje es una bandera alrededor de Steve Rogers. En las primeras secuencias, llevará una versión bastante cercana al clásico de Jack Kirby, pero después, como super soldado, llevará un traje más oscuro, que le hace parecer más un traje de batalla. Por ejemplo, las rayas que lleva en la parte abdominal serán
correas, no colores en la tela.

Tomando interes otros datos importantes sobre la producción, tenemos lo siguiente:
  • Será un actor norteamericano quien interprete finalmente al Capitán América.
  • El casting del film tiene que estar cerrado el 1 de marzo próximo si quieren mantener el planning de desarrollo y cumplir con la fecha de estreno prevista.
  • Va a rodar la película en alta definición y si se trasladara a 3-D se realizaría en post-producción.
  • Va a ser una película completamente diferente al resto de films de Marvel hasta el momento.
  • La gran mayoría del film se rodará en Inglaterra porque es en Europa donde transcurre la práctica totalidad de la historia.
  • Johnston habla de que están buscando un actor completamente desconocido, una nueva estrella que protagonice el film y así rodearla de primeras figuras del Hollywood actual.
Y no podía faltar... ¿Quien es el villano de la película? Es obvio, sera Cráneo Rojo / Red Skull. Por supuesto que la nota tiene un valor agregado, en esta cinta probablemente veremos no solo al Capitán América, también tendremos a una unidad especial formada por componentes internacionales, integrados por: Blazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, Spitfire, Silver Scorpion.


¿Sera posible que estos comentarios lleguen a ser realidad al iniciar la producción? No debemos pasar por alto, que en su momento se hablo de X-Men Orígenes::Wolverine en esa categoría de mega producción... los resultados fueron negativos en critica, pero bastante exitosa en taquilla. Confiamos en la dirección de Joe Johnston que realmente es un director de buen nivel, no olvidemos que nos entrego la epopeya October Sky (1999) una verdadera joya cinematográfica.

Lo que no ha llegado a resolverse desde el inicio del proyecto...
¿Que actor llegara a interpretar a Steve Rogers/Capitán América?


¿Algunos candidatos tienen ustedes en mente?


Vía | Uruloki | TBDC

No hay comentarios: