martes, 2 de noviembre de 2010

¿Eres tú Tin Tin?


Seguramente muchos llegaran a reconocer a este asombroso personaje que nos ha encantando con sus aventuras, conocido en el mundo infantil como Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou), Los siete primeros episodios de las aventuras de Tintín se publicaron por entregas en Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga de orientación católica Le Vingtième Siècle, entre 1929 y 1939 (la publicación de la octava, Tintín en el país del oro negro, quedó interrumpida en 1940 al producirse la invasión alemana de Bélgica, aunque el autor la reanudaría años después). Posteriormente, las aventuras de Tintín aparecieron en otras publicaciones: el diario Le Soir, durante la ocupación alemana de Bélgica, entre 1940 y 1944; y el semanario Tintín, desde 1946 hasta 1976.

No pasaría mucho tiempo para que nuestro aventurero llegara en forma definitiva al cine, de la mano de Steven Spielber y Peter Jackson, ahora convertido en una franquicia cinematográfica... ¡Woow!. La revista Empire nos ofrece los primeros pics en exclusiva, aunque probablemente la critica estará divida al convertir a este joven extraído de un libro de historietas bajo los efectos de motion-capture.


La película o mejor dicho trilogía iniciara con ‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’, con fecha de estreno el 23 de diciembre de 2011.




Vía | TBDC

No hay comentarios: