domingo, 8 de mayo de 2011

Crítica Fast Five :: Los coches van más rapido... ¡Cuidado!


 La saga de Rápido y Furioso ha sido la franquicia que ha obtenido el beneficio de éxito en taquilla y buena recepción en la critica. Cada nueva película llega a sorprender, no solamente por los coches a gran velocidad y curvalineas chicas, los protagonistas de la serie han dejado huella en los espectadores, encabezando el elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

Con la excepción de The Fast and the Furious: Tokyo Drift, la historia ha girado en torno al corredor Dominic Torreto y al oficial y amigo Brian O'Conner. En esta nueva aventura denominada Fast Five, bajo la dirección de Justin Lin, la acción se desarrolla en la maravillosa ciudad de Río, Brasil. Nuevamente los coches van mas rápido... ¡Cuidado!.


Sinopsis

Desde que Brian y Mia Toretto (Brewster) rompieron con Dom, ellos han cruzado muchas fronteras para huir de las autoridades. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, tienen que realizar un último trabajo para ganar su libertad. Montarán su equipo de corredores de élite y tendrán que enfrentarse a un hombre de negocios corrupto que los quiere muertos.

El duro agente federal Luke Hobbs (Johnson) nunca falla en su objetivo. Cuando se le asigna localizar a Dom y Brian, él y su equipo se lanzarán sin tregua para capturarlos. Pero a medida que la persecución va sucediendo, Hobbs se da cuenta que no puede hacer distinción entre los buenos y los malos. Ahora él tendrá que confiar en sus instintos para arrinconar a su presa… antes de que otros los ejecuten en primer lugar.


El exceso de velocidad no tiene limites


 La película inicia enlazando los acontecimientos de Rapidos & Furiosos (2009), cuando Dominic Torreto es llevado a prisión en un bus, siendo Brian y Mia Toretto los encargados de llevar a cabo su fuga en forma espectacular. Es precisamente en este punto de la película, donde el espectador quedara realmente satisfecho, por que a partir de esta escena, la acción no tendrá limites a lo largo del metraje. En forma inmediata nos trasladan de Los Ángeles a Rió de Janeiro, escenario que llega a integrarse en perfecta armonía con la situación que viven los personajes de la saga, principalmente Brian y Mia, que sufren las consecuencias al convertirse en fugitivos de la justicia y Brasil se convierte en el refugio perfecto, pero desafortunadamente para su supervivencia deben llevar a cabo actos que corrompen la ley, empezando por participar en un robo de vehículos que van en un tren a gran velocidad. Una sorpresa ha sido, que el director Justin Lin nos presenta en orden cronológico a los personajes de la saga, empezando su ver nuevamente a Vince (Matt Schulze), el amigo de toda la vida de Dom (Vin Diesel).  Sin duda este personaje, Vince, siempre tuvo diferencias con Brian, pero sera este robo el inicio de una escala de destrucción en todo Río.

Poco a poco, con el desarrollo de los acontecimientos, nos llegan a presentar al resto de los personajes, integrados por: Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), Han Lue (Sung Kang), Tej Parker (Ludacris), Gisele Harabo (Gal Gadot), Leo (Tego Calderón) y Rico Santos (Don Omar).


Llegamos a disfrutar de esta reunión de amigos, definitivamente como equipo son maravillosos, además se viven momentos memorables en escenas que llegaran a ser inolvidables, por que al colocarlos en un coche, el exceso de velocidad no tiene limites... ¡Woow!.

Coches tuneados, chicas maravillosas y musculos en toda la pantalla


 Seré honesto, esta película posee acción de inicio a fin, pero lo que no posee es, carreras callejeras, tendremos que olvidarnos completamente de ver a nuestros corredores favoritos competir en Río, pero no se preocupen, por que seguramente pensando en los fans, el director penso en grande al colocar en el volante a Dominic Torreto, Brian O'Conner, Roman "Rome" Pearce y Han Lue en una escena inolvidable que nos dejara sin aliento... ¡Realmente sensacional!. Si bien, Río de Janeiro se ha caracterizado por las bellas mujeres en escasa ropa o casi nada... olvidenlo, por que el único bikini que veremos sera el de Gal Gadot... nada mal... nada mal... pero realmente extrañamos a las chicas de mundo del automovilismo. Ademas tenemos a Jordana Brewster y Elsa Pataky como las chicas que llegaran a cautivarnos con sus encantos.



Aun con estos pequeños inconvenientes, llegamos a disfrutar de los coches Nissan Skyline GT-R 1972, Nissan GT-R 2010, Dodge Charger R/T 1970, y el Koenigsegg CCX 2011, por mencionar algunos, si bien las expectativas no son suficientes, quizas las escenas de impacto del enfrentamiento entre Vin Diesel y Dwayne Johnson son espectaculares, realmente ver a estos dos tipos dando de golpes en toda la pantalla nos lleva a la emoción sin limites, dejando al espectador con la boca abierta, por que las escenas de las peleas duran mas de lo previsto... ¡Woow!.


Afortunadamente estos encuentros de Vin Diesel y Dwayne Johnson complementan el juego del gato y el raton, por que Dominic Torreto necesita a un adversario de gran nivel, y el agente de la policía llamado Luke Hobbs es la mole perfecta para darle a la caza en su juego de fugitivo en Sur América. Como había comentado anteriormente, tendremos que olvidarnos de los coches tuneados, chicas hermosas y carreras callejeras, por que el objetivo de los personajes es ejecutar un robo a gran escala, que les permitirá un nuevo estilo de vida, y terminar con el dominio de Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), jefe de la mafia que atemoriza a la ciudad. 

Un plan... ¡El botin es la libertad!

 La escena del robo, y que hemos visto en los avances, es lo mejor de toda la película, increíbles efectos especiales, la destrucción de las calles de Río de Janeiro, son de impacto... ¡Impacto!. Pero probablemente, sin menospreciar la historia, llegaremos a tener como referencia a comparar esta cinta con otras de robos de bancos... imposible las comparaciones. Por que los personajes pierden el nivel de la adrenalina por las carreras, la libertad ya no se encuentran en los 10 segundos que Dominic decía constantemente, el botín es la libertad y punto. Además, observamos los cambios de vida que llegan a enfrentar a nuestros corredores favoritos, ya no desean correr mas, desean establecerse, pues, las carreras callejeras ya no les satisface como diversión o incluso negocio.

Conclusiones


La película cumple... ¡Es espectacular!... ¡Es explosiva!... ¡Es rápida!... ¡Es furiosa!... ¡Bravo!. Y probablemente es el cierre perfecto de la saga... creo. Si bien el director Justin Lin ha dejado a los personajes en buena forma, la sexta entrega tendrá que tener una historia maravillosa para colocar de nuevo a nuestros corredores favoritos en otro escenario, acontecimientos y motivos necesarios para abandonar la vida tranquila que tomaron en esta ultima entrega.

Realmente recomendable para el publico mas exigente de las películas de acción, golpes, coches, chicas... ¡Mejor!... ¡Imposible!.

No hay comentarios: