miércoles, 18 de julio de 2012

The Dark Knight Rise | Review


El hype que se tiene por "The Dark Knight Rises" se encuentra en su punto culminante, y es justo mencionar que estamos a 3 días del estreno en la Unión Americana y otras partes del mundo (lamentablemente en mi país se estrena el 27 de julio), pero si bien, algunos ya han visto la película, tenemos opiniones encontradas, vamos, que no a todos llega a ser espectacular el final de la trilogía. Seamos sinceros, cuando se estreno "Batman Begins" (2005) las expectivas fueron bajas en su recepción, por que estábamos acostumbrados a la visión grotesca inspirada aun en la serie de los 60s. de personajes que eran únicamente diversión gratuita y sin sentido, pero la visión del director - guionista - productor Christopher Nolan fue ofrecer un Batman adaptado al emergente siglo XXI. No menosprecio la visión de Tim Burton, que coloco de nuevo al personaje en el ojo del mundo con "Batman" y "Batman Returns", pero ha sido Nolan que coloco a Bruce Wayne/Batman como el justiciero que todos deseamos ver. Nunca habíamos visto el origen de un héroe siendo mortal, por que efectivamente, Batman es un ser humano, que se convierte en detective, no un superheroe con poderes sobrenaturales, utiliza el símbolo del murciélago para atormentar al crimen organizado en Ciudad Gotham.

En "The Dark Knight" (2008), Batman no es el héroe que necesitamos, al menos no el que esperamos que salve el día. Únicamente es la figura que impulsa a ciudadanos de Gotham a enfrentar sus temores, surgiendo personas como el Fiscal de Distrito Harvey Dent y el Comisionado Gordon. Como es habitual el crimen siempre llegara a manifestarse en formas impresionantes y es el "Joker" el nemesis de lo que Batman - Gordon - Dent  representan. Me atrevería a decir, que "The Dark Knight" es una película de suspenso y acción de policías y ladrones, dejando la figura de Batman como una visión de un hombre que desea servir a la sociedad, convertido en un justiciero anónimo. 

¿Que podemos llegar a esperar con el final de la trilogia, siendo "The Dark Knight Rise"?

Esperamos ver el punto culminante del justiciero anónimo, ver su ascenso a convertirse en leyenda, pero para lograr ese paso, debe hacer un sacrificio de grandes proporciones. Como hemos visto en los tráilers, spot para televisión y comentarios de los actores que participaron en esta película, tendremos una película épica, aun desconocemos el argumento principal, siendo obvio que Bane y Catwoman son los villanos principales, pero no como los vimos en las anteriores peliculas de Burton y Schumacher, donde eran sombras graciosas, donde se reducía su participación en cometer crímenes ordinarios. Sin duda en "The Dark Knight Rise" estos personajes mantendrán en jaque a las fuerzas de la policía, así como los riesgos y temores de sus ciudadanos se verán mas expuestos. Aunque surgen rumores de un final decepcionante, según algunas filtraciones, pensaría lo contrario si vemos a Batman morir, todo inicio tiene un final. No me mal interpreten, únicamente considero necesario que el personaje debe morir en forma literal, para dar paso a una nueva generación de héroes, bajo la inspiración de la figura del Caballero de la Noche.


No hay comentarios: