miércoles, 10 de abril de 2013

"Curfew" | Una historia sin pretensiones, pero con grandes personajes


Hace un buen tiempo que no he tenido oportunidad de ver el evento de los "Oscar". Las categorias en el evento de gala son diversas, pero en ocasiones, pasamos por alto los nominados y ganadores de los cortometrajes, posiblemente se debe a que estas mini-peliculas jamas llegan a exhibirlas en el cine o televisión, salvo las excepciones como ahora que presentamos "Curfew", que gano el Oscar al mejor cortometraje de 2012.


Su sinopsis es la siguiente: En el peor momento de su vida, Richie recibe la llamada de su distanciada hermana, pidiéndole que cuide unas horas a su sobrina de nueve años. 

El personaje de Richie es interpretado por Shawn Christensen, también fue guionista y director, esta historias ha sido considerado un drama asombroso, según las criticas:

"Es un viaje irreverente e irónico al lado oscuro" - Betsy Sharkey: Los Angeles Times

"Una baratija pretenciosa e interpretada con frialdad sobre un vago suicida" - Michael O'Sullivan: The Washington Post

A mi me encanto sinceramente, los 20 minutos de su duración han sido delirio en interpretaciones de los personajes, escenarios oscuros e impresionantes, y sin lugar a dudas, una historia solvente sin pretensiones como la mayoría de las grandes producciones cinematográficas que se ha valido de los efectos especiales ultimamente.

Disfruten de "Curfew" (2012), subtitulado en español activando esa opción en el video (CC).


Vía | Blog de Cine

No hay comentarios: