jueves, 11 de septiembre de 2008

STAR WARS ha cambiado al mundo

Año 1977... es una fecha transcendental en el mundo del cine, se estrenaria STAR WARS, de George Lucas, la saga de aventuras en una galaxia lejana... muy lejana... a partir de ese momento, los efectos especiales aplicados en el cine llegarian a transformase para siempre, y es sorprendente como importantes figuras que trabajan en la actualidad en medios como: desarrollo de juegos interactivos, sonido digital, peliculas e incluso sistemas operativos de computadoras, han tenido o fueron un enlace en las peliculas de STAR WARS.

En el siguiente diagrama (pulsar para ver mejor), pueden apreciar las empresas que surgieron a partir de la creación de efectos especiales de George Lucas, cabe citar
el sistema de sonido Skywalker, es cual ha sido utilizado en numerosas películas, la fundación de Industrial Light & Magic, de la que salió gente como John Lasseter (co-fundador de Pixar), amén del nacimiento de Lucasarts, una de las empresas de videojuegos más míticas que dio maravillas como la saga Monkey Island.

Via: Zona Fandom

No hay comentarios: