jueves, 11 de septiembre de 2008

Max Payne y la clasificación R

Resulta desconcertante como un film como Max Payne (2008) obtenga de la MPAA, asociación que decide la calificación de público de los films de la industria norteamericana la clasificacion "R", tampoco podemos negar el alto contenido de violencia gratuita en los teaser trailers, el tema es si Max Payne deberá editarse para ser mas accesible a un público mas numeroso, es decir a la clasificación PG-13, el temor proviene de John Moore el director de la pelicula, considerando que esto afectaria al ingreso de taquilla, mas aun, no entiende como ‘The Dark Knight’ obtuvo su PG-13 sin problemas por su contenido bastante oscuro, según manifiesta John Moore lo siguiente:

"Estamos sufriendo lo que se yo llamo ‘Batman blowback’. La Motion Picture Association of America le dio a ‘The Dark Knight’ una calificación ‘PG-13′ y básicamente le ***** la ***** a la Warner Bros. La MPAA cambia sus reglas sin ton ni son y depende de quien vea tu película en ese momento. Es muy difícil ajustarse a lo que para ellos es aceptable y sólamente podemos guiarnos por estandars actuales, pero fui a ver ‘The Dark Knight’ y dije ‘oye, ésto es demasiado tétrico para un ’PG-13′, pero me sentí bien por ‘Max Payne’ cuando salí del cine porque pensé que no tendría problemas. No ha sido así, y han venido a por nosostros con toda la artillería.

La MPAA se ha ahorcado con ‘The Dark Knight’. Cada director de la ciudad está tocando a sus puertas diciéndoles: ‘Por favor, ¿pueden ser ustedes tan benévolos como fueron con ‘The Dark Knight’ y darme mi calificación ‘PG-13′?."

Lo lamentable, es que el film se ajuste tanto que pase a formar parte de ‘director´s cut’ en DVD.

El director continuó, "De verdad se colgaron con The Dark Knight . Todos los demás cineastas ahora tendrán que pedirle a la Asociación, 'Por favor, me pueden dar la calificación PG-13 y ser tan justos al juzgar mi película como lo fueron con The Dark Knight '."

"Siempre hay la libertad creativa de saber que hay una plataforma para la versión verdadera de tu película ya sea en DVD o Blue-Ray. Pero para ser honestos, mi intención nunca fue hacer un film calificado como "R". La violencia que puse en la cinta es la misma que vemos en el juego. Pero tampoco le corte la cabeza a nadie ni le saque los ojos a nadie sólo por diversión."

Via: TBDC

No hay comentarios: