lunes, 25 de mayo de 2009

Mas sangre Mr. Tarantino... Mas sangre...



Una noticia de las que realmente agradan, principalmente cuando se trata de peliculas que uno espera como "agua de mayo", y es que Quentin Tarantino volvio a encantar al publico, y mas aun, en el prestigioso festival de cine en Cannes, con la cinta "Gloriosos Bastardos" (2009), las criticas han sido estupendas... calma... calma... dije estupendas no extraordinarias, cabe mencionar las siguientes:

El País: ‘Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea. Esta sátira de la Segunda Guerra Mundial lleva la marca de la casa y el director sale airoso para el público sin renunciar a su estilo.

Sólo un tipo con una marca tan personal como la suya puede acabar indemne después de algo así. Se mete Tarantino en la Francia ocupada utilizando recursos de spaghetti western, cómic, comedia clásica y demás artilugios de género dispares que han hecho esa ensalada de su original estilo’.

El Mundo: ‘Emoción, risas nerviosas… Adelantemos el resultado para impacientes: no es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor?. No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás.

Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena que presagia, quizá, un rumbo a seguir: la cámara se serena y los planos empiezan a adquirir un clasicismo estimulante.

ABC: ‘Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos, varias disonancias históricas sobre el nazismo muy ocurrentes y provocadoras, un despliegue visual y musical acosumbrado…, pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino.

Brad Pitt, que interpreta al jefe de un comando ‘cazanazis’ lo hace con el mentón de Marlon Brando en ‘El Padrino’, no se sabe muy bien por qué. No es que esté mal, es que es del todo irrelevante….’

TCM: ‘Es un divertimento, una colección de largas, larguísimas secuencias que funcionan de forma desigual (mis preferidas: el prólogo, propio de un spaghetti western, y la escena del bar). Una idea sobresale por encima de todas las demás: el cine como lugar donde se acaba con las dictaduras, el cine como vehículo de justicia divina.

Pero ha sido los estudios Universal que han solicitado a Tarantino menos dialogo a la cinta y ¡mas acción! ¡mas acción! ¡mas acción!, segun ha manifestado el estudio necesita subir el tono de la cinta a niveles mas "bastardos" cuando el filme se exhiba a un publico mas general.

Segun Previews cita lo siguiente:

¿Cuál es el problema pues?. Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele (El Mundo).

No es una película terrible, pero falla en gran parte eso mismo que caracteriza a Tarantino, los diálogos largos y sangrantes (…) (THR).

Asi que nuevamente a la sala de edición donde Tarantino parece que le han dado carta blanca para darnos verdaderos bastardos al mejor estilo de Hollywood.



Vía | TBDC

No hay comentarios: