sábado, 21 de agosto de 2010

Fair Game



Seguimos con las películas del genero de espías, el cine nos ha ofrecido intrigantes thrillers principalmente de la C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia) de los Estados Unidos, dentro de mi lista de favoritas se encuentran The Recruit (2003), la saga de El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne y las recientes entregas de James Bond (es el del MI6, servicios secretos británicos). Pero en ocasiones, los estudios de cine nos sorprenden con un poco de... "Basados en hechos reales", y precisamente la C.I.A. posee historias que los medios de comunicación han sacado a la luz, ‘Fair Game’ (2010) es una historia reciente,

Valerie Elise Plame es una ex-agente encubierta de la CIA cuya identidad fue revelada por Robert Novak en una información periodística. El escándalo e investigación consiguientes resultó en acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia contra el jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney.

Al ser Valerie Plame la tercera esposa del ex-diplomático estadounidense Joseph Wilson, y estar especializada en armas de destrucción masiva, motivó que los partidarios del presidente George W. Bush tomen estos hechos como indicios de que fue Plame quien tuvo la idea enviar a su esposo en su viaje para la CIA a Níger. Wilson viajó al país africano en febrero del 2002 para comprobar la posible conexión entre la industria local del uranio y Saddam Hussein. Después del viaje, Wilson escribió una columna en el New York Times, afirmando convincentemente que Niger no vendió uranio a Iraq. Ocho días después, Novak reveló la identidad de Plame.

Con esta sinopsis nuestro interés es enorme, ‘Fair Game’ (2010) tiene como protagonistas a Naomi Watts y Sean Penn, en las funciones de director a Doug Liman, que nos ofreció la maravillosa ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002).

Vía | Blog de Cine | Wikipedia

No hay comentarios: