domingo, 17 de abril de 2011

Transformers 3 :: ¡Nuevo baner!... ¡Nuevo Prime!...


La saga de Transformers ha sido mi favorita, aunque debo manifestar que nuestros estimados personajes de la serie animada no tienen parecido alguno con las maquinas que apreciamos en la pantalla grande, lo mismo podemos afirmar que la historia de Cybertron siempre fue misteriosa en la serie original, así que colocar el rollo de los Prime en esta franquicia es algo que debemos agradecer al Señor Michael Bay... creo. Con la tercera entrega cinematográfica tenemos un pequeño problema... cabe mencionar que en Transformers 2: Revenge of the Fallen, nos dieron la idea que los Prime visitaron nuestro planeta desde tiempos remotos, cuando la humanidad no tenia el alcance de desarrollo de una civilización en todo su esplendor, con la nueva historia Transformers: Dark of the Moon, tenemos el primer contacto de esta fantástica raza de robots en el lejano año de 1969, con la llegada del hombre a la luna, no se... no se... creo que Bay no quedo satisfecho con la segunda, y esto lo podemos apreciar en la siguiente declaración, haciendo critica de su trabajo y lo que veremos en Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), diciendo:

Cuando trabajo con guionistas, se trata de decirles lo que quiero hacer y nunca he hecho. Llego con una escena, en un edificio y se lo que quiero hacer, hay una razón por la que los personajes tienen que entrar en el edificio y me imagino lo que quiero hacerle al edificio después. Todo lo que puedas imaginar con ‘Transformers’ lo hace divertido.

Eso ya lo apreciamos en la primera película, una maravillosa destrucción en la ciudad... ¿Regresaran a escenarios urbanos?. Supongo, por que debemos añadir que también dijo:
"Tu no haces tanto dinero con una película y no llega al número uno del año si el público la odia. Si, quizás se nos fue de dirección, pero estabamos bajo presión. Había una huelga terrible de guionistas y era una posición de mi**da para mi. Tuvimos que escribirla realmente rápido, así que un monton de gente verá la tercera entrega y se sentirán recompensados. He trabajado cada dia durante dos años porque quiero dejar atrás la segunda entrega y dejar la franquicia lo mejor que pueda.
Esta vez, con la ayuda de Ehren Kruger, más tiempo se ha invertido en el desarrollo del guión de ‘Dark of the Moon’, unos sólidos 8 meses. La trama es más madura, definitivamente más oscura, más emocional al final. Sientes que las espadas estan en alto porque tiene lugar en una ciudad de America, no sientes la desconexión con Egipto y las Pirámides. Estoy muy feliz con la película, y se encierra en un pequeño grupo al que siues. No hay caballería que viene al rescate. Lo hablé con Ehren, sobre el concepto y usamos el término ‘Black Hawk Derribado’. Queríamos que la caballería no pudiera llegar y es más divertido ver a nuestros heroes en un final epico con un pequeño grupo. Lo hace más intimo.
Esta trama involucra más a los robots. Odio dejar las cosas en el tintero. Conoceremos más de la jerarquía de los robots, y lo que le ocurre a Cybertron. Leonard Nimoy interpreta un gran papel. Me daba miedo pedirselo pero dijo ’seguro, me encantaría volver’. Fue Kruger quien metió a Sentinel Prime (Nimoy, nueva imagen abajo) en el guión."
Dejenme adivinar... La ciudad es Nueva York como de costumbre... los norteamericanos son los únicos con tecnología para enfrentar la amenaza de los robots... Nos borraran de la memoria la segunda parte... ¡Woow!. No se necesita ser guionista de Hollywood para comprender la linea argumental. Las novedades que encontraremos, según Bay, es que la cinta es mas seria, oscura y épica en su desenlace, incluso con la voz de Leonard Nimoy como el Sentinel Prime... ¿Quien es este?... ni hablar, la película sera espectacular en la destrucción de nuestro planeta... con 3D incluido. No olviden la fecha, 1 de julio estreno en nuestro cine favorito.
El banner de Optimus Prime se ve genial, el nuevo personaje es sensacional... creo.





Vía | TBDC

No hay comentarios: