jueves, 14 de julio de 2011

Contagion :: La extinción de la humanidad





Puedo decir, con bastante pena, que no he visto demasiados films sobre el genero donde la raza humana corre el riesgo de la extinción a causa de epidemias, puedo mencionar "Los Niños de los hombres" (2006) de Alfonso Cuaron, "12 Monkeys" (1995) de Terry Guillian y "Soy Leyenda" (2007) por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith como buenos ejemplos de películas sobre el tema.  

Contagion (2011) de Steven Soderbergh es la nueva visión de las producciones de Hollywood en llevarnos a un futuro no muy lejano, donde la humanidad enfrentara un nuevo virus letal para el ser humano, como viene siendo costumbre, el origen de este mal se encuentra en los Estados Unidos, no puedo pasar por desapercibido realmente esta pelicula, por tres factores importantes: 1. El elenco lo integran Jude Law, Kate Winslet, Matt Damon, Lawrence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow 2. El director es Steven Soderbergh y 3. El trailer es espectacular... ¡Woow!. Aunque puede decir que me recuerda un poco - o mejor la mismas escenas - a la cinta "28 days later" de Danny Boyle con Cillian Murphy como protagonista.

La novedad de Contagion (2011) es que la amenaza a nivel global de la enfermedad letal es vista desde varios puntos de vista de distintos personajes, donde todos intentan localizar al paciente cero para encontrar una cura. Sin duda, el director Steven Soderbergh no defraudara con esta linea argumental, debemos recordar que vimos esta propuesta en la cinta "Traffic" en el año 2000.

¡Disfruten el avance!

No hay comentarios: