lunes, 10 de octubre de 2011

Blanca Nieves... perdón, quise decir ‘Snow White’


Hace algunos años podíamos decir sin problema "El Hombre Araña", pero la nueva generación lo conoce como "Spiderman", ahora le toca el turno a "Blanca Nieves" a la cual tendremos que decirle "Snow White"... ¿Why?.

La película animada de Disney de 1938 "Blanca Nieves y los siete enanitos" dejo huella en nuestro corazón y en todas las generaciones del siglo XX, yo la vi cuando tenia 6 años, y estaba enamorado perdidamente de Blanca Nieves, desde luego la malvada reina / madrastra no estaba nada mal, pero... ¡Era temible!. En fin, estos dulces y maravillosos recuerdos de infancia han sido abruptamente desquebrajados, por que siendo Hollywood con sus revisiones, remakes, precuelas, secuelas o lo que sea, llega a ofrecernos una nueva versión del famoso cuento de hadas.

Bueno, si observamos "Snow White" (2012) desde una perspectiva positiva, no puedo negar que me encanta las fotografías que ofrece EW, donde tenemos a la bella Blanca Nieves interpretada por Lily Collins y a la malvada reina / madrastra interpretada por Julia Roberts (si yo fuera el príncipe me quedo con Julia). Las fotografías son impresionantes en dirección artística, montaje, vestuario y... ¿Enanitos pendencieros?. No quisiera toparme con gruñon... ¡Oops!.
 
Escrita por Lewis Carroll, que también tuvo a su cargo ‘Alicia en el País de las Maravillas’, esperemos ver un mejor trabajo en dirección y argumento. No olvidemos que actualmente tambien se esta llevando a cabo la filmación de la otra pelicula del mismo cuento "Snow White and the Huntsman" (2012) con Kristen Stewart. Asi que tendremos guerra de nieves en taquilla.












Vía | TBDC

No hay comentarios: