martes, 22 de noviembre de 2011

The Dark Knight Rises :: ¿Cómo es en realidad Bane?


No podía ser mas evidente que el atractivo de la cinta El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan siempre serán los villanos, Bane es el nuevo digno contrincante de Batman, y ha sido la revista EMPIRE que nos ofrece esta imagen asombrosa. Como dato de interés, y atención a la presente información, contiene demasiados spoilers, no sigan con la lectura... ¡La verdad la curiosidad nos gana!, atención a las declaraciones del director Christopher Nolan sobre la historia que veremos en la ultima película, indicando:
 
“Realmente toda la historia gira sobre sobre qué pasó con Batman y Bruce Wayne. Todo quedó en un lugar muy precario. Tal vez pueda sorprender a algunos, pero nuestra historia comenzará algo más tarde, justo ocho años después de The Dark Knight. Por tanto el viejo Bruce Wayne ya no está en gran forma”

¿Qué podemos esperar del prólogo de 6 minutos que veremos en las versiones IMAX de 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'. Nolan contesta: “El prólogo es, básicamente, los primeros seis, tal vez siete primeros minutos de la película. Es la introducción a Bane y al resto de la película. Con Bane buscamos dar a Batman un reto físico que antes no había tenido. Será épica”

Pero, ¿Por qué Bane?: “Cuando estás buscando continuar una historia - en este caso terminar la historia de Batman y Bruce Wayne -, entonces no deseas una versión suavizada de un personaje que ya has ofrecido. Buscas un arquetipo diferente. Lo que Bane representa en los cómics, un villano muy físico”.

¿Cómo es en realidad Bane? Bane es brutal. Brutal. Se trata de un tipo grande y muy preparado, clínico, destaca el hecho de que su estilo de lucha está basado y orientado a los resultados. No se trata de lucha… es una masacre. Su estilo de combate es desagradable. Práctica todo, desde manipular los cráneos para aplastarlos, romper cajas torácicas, espinillas, rodillas, cuellos, clavículas y cabezas, atravesar con sus puños el pecho de su rival llegando incluso a arrancar columnas vertebrales. Es un terrorista en mente pero es brutal cuando actúa.

Por último, la diseñadora de vestuario, Lindy Hemming, nos habla sobre la máscara de Bane: “Él es herido al comienzo de la historia. Tiene dolor y la necesidad de gas para sobrevivir. No puede sobrevivir sin el dolor de llevar esa máscara. Los tubos de la máscara le proporcionan este gas... y la anestesia para el dolor”.

Además de dos portadas del ultimo numero impreso, donde apreciamos a Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy). Entonces veremos a Bruce Wayne como lo habiamos sospechado entrado en años, ahora otro rumor, aun sin fundamento, tendremos a Barbara Gordon, segun algunas fuentes sera interpretada por Ellen Page (Inception). Me encanta esta visión del director de ofrecer a Bruce Wayne/Batman en un casi retiro, por que, es justo indicar que todo inicio tiene un final, y es obvio que el luchador justiciero de ciudad Gotica se encuentre en desgaste, colocando a Bane en ventaja para tomar el control de la ciudad, luego de que Batman desquebrajo al Hampa y al cabecilla de la anarquia, el legendario Guason. Pero... ¿Donde esta Catwoman?.





Vía | Uruloki | elseptimoarte

No hay comentarios: