viernes, 12 de septiembre de 2008

La carrera por el Oscar

Han sido varias las peliculas que hemos postulado para la codiciada estatuilla: El Oscar, un tema importante en este blog, cabe recordar los posibles candidatos: "El Argentino" de Steven Soderbergh, "Australia" de Baz Luhrmann, "Milk" de Gus Van Sant y si se da el caso "Pride and Glory" de Gavin O’Connor, pero es algo muy remoto.

Ahora se nos presenta otra pelicula epica, "Changeling" de Clint Eastwood, con un casting de alto nivel; Angelina Jolie, Jeffrey Donovan, Colm Feore, John Malkovich. Clint Eastwood ha aportado al cine grandes peliculas en la actualidad, no importando el genero o epoca, a continuación la sipnosis de "Changeling".


Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.

Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado. Se trata del reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará a luchar contra las autoridades municipales y a encontrar a su hijo. Basada en un hecho que hizo tambalear el sistema legal californiano, CHANGELING es la sorprendente historia de una madre que busca a su hijo y de unas personas capaces de cualquier cosa para hacerla callar.

Genial, estamos nuevamente para disfrutar del buen cine, y definitivamente una posible candidata a los premios Oscar, en este enlace disfrutaran del teaser trailer y posteriormente un fotograma de la pelicula.


Pasando a otro tema tambien tenemos,
‘The Soloist’ que puede llamar la atención de los criticos de la academia, y se centra en la historia de Nathaniel Ayers, un músico vagabundo de Los Angeles, enfermo de esquizofrenia, cuyo sueño es poder tocar en el Walt Disney Concert Hall. Este personaje (real) es encarnado en la gran pantalla por James Foxx, mientras que Robert Downey Jr. se ocupa de interpretar a Lopez, el periodista que le descubre y comienza a escribir sobre él.


Catherine Keener, Stephen Root, Tom Hollander, Angela Featherstone, Rachael Harris y Lisa Gay Hamilton completan el reparto. Intesante ambos proyectos, me parece dificil la decisión que pelicula ver primero.... mmmm... bueno el drama de "Changeling" se proyecta el 31 de octubre, mientras "The Soloist" se estrena el 21 de noviembre, desde luego fechas en la Unión Americana, tendremos que esperar en nuestros paises de origen las fechas de distribución.

Oops, por poco paso por alto, otra posible candidata, ojo cibernautas por que estamos hablando de The Dark Knight, que tiene previsto regresar a los cines en enero de 2009, para recordar los criticos de la Academia la increible actuación de Heat Ledger como "The Jocker" como actor secundario, efectos especiales, sonido y guión original entre quizas algunas otras nominaciones.


Fuentes: Blog de Cine / El Septimo Arte

No hay comentarios: