domingo, 12 de octubre de 2008

Eagle Eye (opinión)

“Eagle Eye” dirigida por D.J. Caruso y con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan como protragonistas, es un blockbuster 100% acción, esa es la primera impresión, con una historia bastante sencilla para un espectador que desea pasarla bien, siendo la siguiente sipnosis:


Dos desconocidos, Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan) son personas sencillas con vidas normales, pero se conocen en circuntancias desfavorables debido a una serie de extrañas llamadas. Pronto descubren que son perseguidos por terrorismo y que sus movimientos son seguidos por alguien que no conocen, vinculandolos en una conspiración de más alto impacto a nivel gubernamental. Pronto se veran en verdaderas situaciones de riesgo, siendo acosados principalmente por el agente del F.B.I. Tom Morgan (Thornton) y el agente Pérez (Rosario Dawson), quienes los consideran enemigos públicos con nexos al terrorismo internacional, siendo su objetivo capturarlos a cualquier precio.

Definitivamente, D.J. Caruso (Disturbia) ha logrado llevar al espectador subirnos la adrenalina y vivir la persecución que enfrentan Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan), el tema principal es, la tecnología al servicio de los ciberterroristas, aun no me explico, el título que han ofrecido al film, por ejemplo en España, "La Conspiración del Panico" y en Latinoamerica, "Control Total", cuando realmente es "Ojo de Aguila", bastante atención al título, por que ahi radica la explicación de la historia.

Me sorprende bastante el ascenso de Shia LaBeouf, su interpretación como actor a madurado realmente, su personaje al inicio no sorprende, joven extrovertido, despreocupado de la vida y sin atención de su familia, donde la unica preocupación es pasar un buen rato con sus amigos del trabajo, ahi podemos decir, que el perfil de Shia LaBeouf en este tipo de personajes es muy comun verlo... pero conforme avanza la historia, el cambio es radical en las situaciones de riesgo, el personaje de Jerry Shaw (Shia LaBeouf) es un ciudadano comun, que en un instante obtiene dinero sin limites y en su habitación, sin saberlo, manuales de aviones de alta tecnología, varias identidades, armas sofisticadas... y definitivamente todo el F.B.I. detras de él, a partir de este instante Jerry Shaw (Shia LaBeouf) se convierte en un objetivo pero tambien en una persona madura de sus acciones, aun contra sus intereses.

Michelle Monaghan (Misión Imposible III) interpreta a Rachell Holloman, madre soltera donde su hijo es su vida, pero pronto se transformara junto a Jerry Shaw en una persona sin escrupulos por la seguridad de su pequeño, Michelle Monaghan logra una buena interpretación, y logra quimica con el personaje de Shia LaBeouf, sin embargo, a veces sus acciones son dudosas, y no aspira a resolver la situación en que se encuentran involucrados, solamente seguir ordenes de las llamadas misteriosas, es obvio, no puede confiar en extraños lo que en ocasiones contrasta con el personaje de Jerry Shaw, realmente Michelle Monaghan es un gusto verla en este tipo de peliculas.

Billy Bob Thornton interpreta al agente del F.B.I. Tom Morgan, logrando una interpretación bastante digna, sin pretención alguna en sus dialogos, bastante sobrio en las situaciones de investigación y dinamico (lo necesario) en las escenas de acción, realmente genial, pero no sucede lo mismo con Rosario Dawson, interpretando a Peréz, que de un momento a otro, (ahi es la debilidad de la pelicula), sabe las circunstancias de todo el problema...


Atencion Spoiler

La agente Pérez (Rosario Dawson) tiene conexión en Washington, lo que la conduce a conocer a un ordenador sofisticado con intelegencia artificial controlando el proyecto "Ojo de Aguila", donde absorbe toda la información de los ciudadanos de los Estados Unidos a partir de correos electronicos, clubs online, seguro social, cuentas bancarias... en fin, sabe todo de todos. Y es a partir de este momento del encuentro o develación de la agente Pérez con este ordenador donde las piezas encajan, pero ojo... esta es una pieza del rompecabezas, por que el plan de este ordenador con inteligencia artificial es de proporciones increibles.

Fin del Spoiler

La pelicula, como anteriormente lo indicamos, es acción en todo el sentido de la palabra, desde luego habran algunos parentescos con otras peliculas de conspiración y tecnología, pero cabe mencionar que la nueva generación como la de Shia LaBeouf este tipo de historias son emocionantes, creo que la pelicula deja escasos momentos para conocer a los personajes centrales, lo que quizas es un factor poco favorable, pero al mismo tiempo, siendo un thriller de acción nos coloca con los nervios de punta en los pasos a seguir de la misteriosa voz por teléfono, siendo este medio la comunicación entre el malo del asunto y los protagonistas, dejando poco tiempo para que Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachell Holloman (Michelle Monaghan) tengan tiempo para conocerse en un plano mas sentimental.

Recomendable para pasar un buen momento en el cine.

No hay comentarios: