sábado, 26 de septiembre de 2009

‘The Book of Eli’



El tema del apocalipsis siempre ha tenido presencia en el cine, principalmente en la década de 1980, donde el ser humano era el principal autor de su propia destrucción, con el transfondo de la era nuclear, epidemias, agotamiento de los recursos ,profecías bíblicas e incluso invasión extraterrestre... bueno, nos ubicamos en el siglo XXI, y las amenazas se han convertido en una realidad, así es el panorama en la reciente cinta ‘The Book of Eli’, con escenarios pos-apocalípticos, Denzel Washington se transforma aquí en un héroe de acción llamado Eli, que debe salvar a la humanidad en un futuro sin esperanza, en un mundo devastado por una gran guerra. La clave está en un libro, que Eli debe proteger, y que un grupo de salvajes dirigidos por un tal Carnegie, a quien interpreta Gary Oldman, quiere poseer.

Una cinta de acción donde observamos trazos o referencias de otras cintas en este genero, sin menospreciar este nuevo producto, pero podemos decir que precisamente no veremos en su argumento algo que lleve a la reflexión del espectador para pensar en el futuro de la humanidad.

Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Michael Gambon, Malcolm McDowell, Tom Waits y Frances de la Tour, Gary Oldman completan el reparto. Con fecha de estreno 15 de enero de 2010.

Vía | blogdecine

No hay comentarios: