domingo, 25 de octubre de 2009

Mad Max... La función debe continuar


Se había oído como rumor una nueva entrega de la saga de ciencia ficción apocaliptico Mad Max, dirigida por George Miller, estrenada en Australia en 1979. Posteriormente tuvimos Mad Max 2 y Mad Max Beyond Thunderdome.

Las películas tenían un denominador en común, un sinnúmero de ciudades que surgieron de los desiertos en base al petróleo y que éste era la ambición de todos. Esto conllevó a una querella por el mismo, destruyendo a todas las ciudades, creando un caos generalizado entre los civiles y dejando como sobrevivientes a los ladrones. Decía que sólo sobrevivirían aquellos que pudieran adaptarse a los desechos o fuesen tan fieros como para pelear por un tanque de gasolina. Y por esto muchas personas normales, como el ex-oficial de la Patrulla Central (MFP) Max Rockatansky (Mel Gibson), tuvieron que sufrir esos sucesos.

Y despues de la ultima entrega en 1985 en Mad Max Beyond Thunderdome la función debe continuar y ahora entrara en producción en pocos dias "Mad Max 4 :: Fury Road", segun indica fuentes como la edición australiana "The Daily Telegraph", con la observación desde luego que no llegaremos a contar con Mel Gibson en el papel principal y eso deja a los fans de la saga un poco confundidos, por que realmente este actor es... Mad Max, sin llegar a menospreciar al casting que se ha formado para la nueva pelicula, mucha atención: La curva linea Charlize Theron y la reciente estrella en ascenso luego de su interpretación en Terminator Salvation (2009) Sam Worthigton... creo que no es difícil adivinar que papel tendrá en este largometraje apocalíptico.

¿Tendremos nuevamente al guerrero del camino impartiendo el orden a su manera? el problema que veo, es que veamos algo parecido a Terminator Salvation donde se observa esa nostalgia por este genero de ciencia ficción pero sin la profundidad de sus antecesoras, dejando el peso de la película en los efectos especiales y el argumento con enormes lagunas o sin fundamento.

Espero equivocarme en mis comentarios, realmente Charlize Theron y Sam Worthigton son un buen reclamo de taquilla pero Mel Gibson es un gran actor.

Vía | TBDC

No hay comentarios: