lunes, 18 de enero de 2010

Hablemos un poco mas del Hombre Araña... ¡Woow!


No cabe la menor duda que la semana pasada fuimos sorprendidos con la noticia: Sony Pictures iba a reiniciar la saga de Spiderman, dejando completamente al guionista y director Sam Raimi y al elenco fuera de la franquicia.

Desde luego que los fundamentos sobre esta ruptura entre el director y el estudio de cine es conocida, siendo "Las diferencias artísticas y de argumento sobre la producción de Spiderman 4", después de la experiencia de Spiderman 3, es obvio que Raimi deseaba la dirección creativa como la tuvo en las dos primera historias, sin intervención.

Ahora tenemos la sorprendente historia que nos esperaba en la nueva entrega de Spiderman 4, realmente sorprendente... e intigrante que se ha develado para el público:

Peter Parker es rechazado definitivamente por MJ pero descubre una nueva chica de la que se enamora todavía más, ¿Felicia Hardy?. Peter también descubre que su padre, "SU" DE ELLA , es en realidad Adrian Tombs a.k.a El Buitre, un adinerado hombre de negocios que se disfraza con un traje verde con alas. Peter se debate entre el amor de su nueva dama y acabar con el desquiciado Buitre. Tras meditarlo un rato decide acabar con el Buitre y lo mata. Este parricidio, ¿da a entender NY Magazine que Peter y Felicia están casados? , no le sienta muy bien a su nueva novia y ella lo rechaza. Abatido, Peter decide abandonar su camino, dejar de lado sus grandes poderes y finalmente entierra su máscara y con ello su futuro como Spider-Man.

Con este argumento puesto en escena por Sam Raimi, la confianza en Sony Pictures se encontraba en alarma en los estudios, pues, consideraban poco atractivo el planteamiento. En lo personal considero la historia me parece apetecible pero me no agrada en lo absoluto dejar de ver a Mary Jean Watson, y ver a Felicia Hardy como el interés romántico de Peter Parker, tuvimos demasiado con ver a Gwen Stacy en la misma linea temporal que Mary Jean, y eso lo perdonamos a Raimi como guionista y director... pero esta historia se encuentra con un completo desfase lamentablemente.

Yo considero que el proximo villano para la saga tenia fundamento con el Doctor Curt Connors que se transforma en el Lagarto, y sin menospreciar probablemente ver El Buitre, los efectos especiales tendrian que haber sido espectaculares.

Otro tema sobre esta ruptura tambien mencionan que Raimi deseaba filmar la cinta en 3D, con las misma tecnología que utilizo James Cameron en "Avatar" (2009), esto daba lugar a mas dinero y tiempo en producción, dejando la fecha en un limbo practicamente.

A continuación tenemos unos bocetos del director James Cameron que en su momento aspiraba filmar las entregas del trepamuros por el año de 1992... Sorprendente.













Vía | uruloki | techland

No hay comentarios: