viernes, 19 de noviembre de 2010

True Grit :: Los vaqueros tienen nuevo rostro


La primera película del genero Western que vi en el cine fue Bailando con lobos (1990) del actor, productor y director Kevin Costner, pero fue Sin perdón (1992) de Clint Eastwood que vi este genero con otra perspectiva... un escenario de hombres rudos e historias épicas sin perdón... hace poco tuve oportunidad de ver El tren de las 3:10 (2008) de Rusell Crowe, pese a las criticas, me encanta esta película, bien al tema, True grit (2011) es una vuelta al genero... o mas bien remake de la clásica cinta Valor de ley (1969) con John Wayne interpretando a un viejo y tuerto alguacil que ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre.

En la nueva versión cinematográfica, basada en la novela homónima de Charles Portis, la historia se cuenta desde el punto de vista de una niña de 14 años, Mattie Ross (Steinfeld), cuyo padre ha sido asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Brolin), con lo que ella está decidida a llevarlo ante la justicia.

Con la ayuda de un U.S. Marshall borrachuzo de gatillo fácil llamado Rooster Cogburn (Jeff Bridges), no muy entregado a la causa de Mattie, intentará capturar a Chaney. La sed de venganza la incita a perseguir a Tom hasta territorio indio hostil, donde lo encuentran después de que un Texas Ranger de nombre LeBoeuf (Damon), lo haya atrapado para llevarlo de regreso a Texas con el fin de encarcelarlo por el asesinato de otro hombre.

Sin duda una historia de transcendencia legendaria, escrito y dirigido por Joel y Ethan Coen, con un elenco de alto nivel; Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson y Ed Corbin. Esta película no me la pierdo por nada, coloco nuevamente el trailer y como valor agregado los nuevos carteles que han salido de los principales protagonistas. ¡Disfrutenlos!









Vía | blogdecine

No hay comentarios: