lunes, 21 de febrero de 2011

Pinocchio




Las imágenes que tenemos presente corresponden al arte conceptual de la cinta "Pinocchio", una nueva versión bajo la visión del maravilloso director Guillermo Del Toro, que será desarrollada en stop-motion, así que el espectáculo se encuentra garantizado, como toda obra de este artista cinematográfico, probablemente tendremos una cinta oscura, pero con los matices fundamentales para el disfrute de toda la familia. Debo decir con sinceridad que el arte conceptual me encanta, pues, este Pinocchio será mas realista al ser un chico de madera en toda su esencia. El personaje fue creación de Carlo Collodi, o sólo Collodi, periodista y escritor italiano, conocido especialmente por su novela Las aventuras de Pinocho.

Los Estudios Jim Henson en asociación con la empresa europea Pathe, realizaran la pelicula, en una nota de prensa oficial declaran:
Guillermo Del Toro y The Jim Henson Company han unido sus fuerzas con Pathe para desarrollar y producir una película de animación stop-motion en 3D basada en el clásico cuento de Pinocho de Carlo Collodi, usando el modelo estético de ilustraciones de Gris Grimly (2002). Grimly co-dirigirá el film junto a Mark Gustafson, el director de animación de ‘Fantástico Sr. Fox’.
El equipo planea desarrollar esta producción a lo largo de 2011.
Cabe mencionar que tenemos en nuestra memoria la versión animada mas popular de Pinocho de 1940, producida por Walt Disney Productions. Así que Guillermo Del Toro quizás no tendrá dificultad en colocarnos al pequeño niño de madera en la mente de las nuevas generaciones.

Vía | TBDC

No hay comentarios: