martes, 1 de marzo de 2011

Especial Oscar :: Los Oscar 2011


La primera vez que vi los Oscar... hace mucho tiempo... me parecía una ceremonia aburrida... larga... aburrida... larga... aburrida... zzzzzz... Perdón... perdón... solo recordar en aburrida... larga... ya saben, me aparte por muchos años de mi televisión, con el tiempo (y supongo que mi edad) el magno evento me parecia fantastico, por que competían las películas que disfrute en la pantalla grande, en esta oportunidad, vi en su mayoría las candidatas, con la excepción, lamentablemente, de la ganadora "El Discurso del Rey" (2010), desde que vi los avances, estoy realmente con grandes expectativas de disfrutar la película, añadiendo que el actor Colin Firth me parece genial en sus películas, gano en forma justa por su interpretación del personaje del rey, Jorge VI. Podemos decir, como observación, que esta ceremonia (afortunadamente tenemos esta fotografía), que los premios como mejor actor principal y mejor actor de reparto tuvieron un distinguido toque ingles... ¡Woow!. Pues, el fantástico actor Christian Bale  es también británico y gano por su papel en The Fighter, la ovación entonces es doble, sin pasar por alto que finalmente Natalie Portman llega a formar parte de los inmortales en estos premios al obtener su primer Oscar (realmente esperamos verla en otro intenso papel para ganar otro), al desarrollar un personaje complejo en la cinta "El Cisne Negro", y debo hacer la observación que la actriz es israelí-estadounidense.

No haré precisamente un resumen de los ganadores, pues, he divido el articulo de los Oscar, en varias notas que pueden disfrutar en el blog: La alfombra roja, los mejores momentos de la gala y los ganadores del evento, pero desde luego, no podía dejar pasar por alto mi humilde opinión sobre la gala, deseo ser sincero, y quizá muchos desearan quemarme en la hoguera por mis palabras, yo realmente disfrute la velada de los Oscar, desde luego desde la pantalla de mi televisión , afortunamente en horario americano... Oops! envió un cordial saludo a toda España, que hicieron un verdadero esfuerzo por la ceremonia a pesar de la diferencia de horario. Sin duda, el trabajo realizado por James Franco y Anne Hathaway como maestros de ceremonias realmente fue excepcional, pero ha sido Hathaway que se lleva las palmas de la gloria, ella fue la estrella de la noche sobre el escenario... lo siento Franco, no me convenciste, aun vestido como Marilyn Monroe en uno de los espacios de gracia que presenta la academia, ambos actores colocaron alegría y juventud, dando otro rostro a Hollywood. Me impresiono también que la mayoría de los presentadores eran jóvenes lo mismo que los candidatos en las diferentes categorías... ¡Bravo!.

Lamentablemente los medios de comunicación, en especial los de la Unión Americana, colocaron a esta ceremonia como la peor de la historia... ¡Oops!. Se habla de alta audiencia del año pasado, pero debemos recordar, que las cintas como "Avatar" de James Cameron ocupaba la atención de la critica, publico y medios para ganar todas las categorías en que se encontraba... sencillo... película de mas de 2000.000.00 de dolares o mas, la atención era obvia, cuando realmente la ganadora "El Discurso del Rey" solamente costo 15 millones de dolares... A mi esta ceremonia me encanto y punto.

No hay comentarios: