miércoles, 13 de abril de 2011

Superman :: General Zod


Una noticia que tuve que llegar a esperar algunos días, para confirmarlo de manera oficial en nuestro blog, y es que después de anunciado que el villano lo tendríamos en la forma de Metallo, ahora llegan a comunicarnos a través de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures que el villano es el General Zod, que sera encarnado por el actor Michael Shannon (Revolutionary Road), la noticia llega con otro importante comunicado, el titulo definitivo de la pelicula es "The Man Steel" (2012), nada de Superman VI, Superman Begins o anteriormente Superman: The Man Steel.

Sobre el anuncio, Snyder dijo: “Zod no es sólo uno de los formidables enemigos de Superman, es uno de los más importantes porque tiene conocimientos de Superman que otros no tienen. Michael es un actor poderoso que puede proyectar al personaje tanto en inteligencia como en malicia, haciendo un papel perfecto”

El personaje no es desconocido en el cine, anteriormente lo vimos en las anteriores entregas de la franquicia, interpretado por el acto británico Terence Stamp que dejo una profunda huella en la mente del publico, siendo un verdadero icono de la maldad en las películas de Superman... Hasta nuestros días. Pero... ¿Quien es el General Zod?

General Zod

La presencia del personaje llegan a remontarse en los comics en 1961, pero la historia del personaje es distinta en cada nueva revisión en las historietas, series de televisión o películas...

Dru-Zod, o sencillamente Zod, solía ser presentado como un megalomaníaco atrapado dentro de la Zona Fantasma. Su primera aparición fue en Adventure Comics N° 283 (abril de 1961).

Como Director Militar del Centro Espacial kryptoniano, Zod conoció a Jor-El (el padre de Superman) en la época en que este era un científico novato. Cuando el programa espacial fue abolido tras la destrucción de la luna Wegthor (causada por el científico renegado Jax-Ur), Zod intentó tomar el control de Kryptón con la ayuda de un ejército de duplicados robóticos de él mismo. Zod fue sentenciado a la Zona Fantasma por sus crímenes.

Zod fue liberado de su encarcelamiento por Kal-El (durante su carrera como Superboy) cuando el tiempo de su sentencia había pasado. Sin embargo, el villano trató de conquistar la Tierra con los poderes que había obtenido bajo el sol amarillo. Zod fue enviado nuevamente a la Zona Fantasma, de la cual escapaba en ocasiones para enfrentarse a Superman.



En las películas de Superman I y II,  Zod es un militar del planeta Kryptón sentenciado por traición y condenado junto a sus agentes Ursa y Non a deambular indefinidamente en la Zona Fantasma. Poco tiempo despues son liberados de la Zona Fantasma por una explosión atómica cercana, él, junto con Ursa y Non intentan dominar la Tierra gracias a sus superpoderes kriptonianos y a la ayuda de Lex Luthor. Son finalmente derrotados por Superman.

En la serie de televisión Smaville, además de ser referenciado en varias ocasiones, Zod aparece en dos oportunidades. La primera es cuando un Zod fantasma, escapa de la Zona Fantasma y habita el cuerpo de Lex Luthor (Michael Rosenbaum). Luego vuelve a aparecer como un personaje principal en la novema temporada, el actor Callum Blue interpreta a un joven Zod, que según se revela a lo largo de los capitulos, antes de que Krypton explote, a Zod junto con otros Kandorianos, incluido Jor-El, les toman una muestra de ADN, y la guardan en un orbe que encuentra y abre Tess Mercer al final de la octava temporada.

Ahora sabemos que el titulo de la cinta es Man of Steel (2012), bajo la dirección de Zack Snyder, integrando el elenco Henry Cavill como el nuevo Clark Kent /Superman, Amy Adams como Lois Lane y Diane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos del superhéroe, Martha y Jonathan Kent. Fecha de estreno, diciembre 2012.

No hay comentarios: