jueves, 21 de julio de 2011

‘Caballero, sastre, soldado, espía’ :: Primer póster


El genero de las peliculas de espias siempre ha sido de interes para todos, por mencionar en estos ultimos tiempos a personajes como "James Bond" y "Jason Bourne", pero tambien nos encontramos con historias que pueden conducirnos a otra perspectiva mas seria y realista, ahora presentamos el primer póster de la cinta ‘Tinker Taylor Soldier Spy’, dirigida por Tomas Alfredson.

Basada en la novela de John le Carré publicada en 1974, El Topo es una novela que define por completo el mundo interior del espionaje creado por Le Carré, más allá de las anécdotas o de las tramas particulares. Es en esta historia en la que el personaje de Smiley queda definido como testigo y protagonista del espionaje inglés desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría. Donde el mundo del Circus (el servicio secreto ¿inventado? inglés) queda trazado de manera prístina, sus entrañas al descubierto, sus juegos de poder, sus miserias intrínsecas desveladas, sus riesgos, sus logros, sus métodos. Es un cuadro, un fresco fascinante y completo, que por su verismo debió provocar (y los hizo) escalofríos a los responsables de los servicios de inteligencia británicos.

Su versión cinematografica sera excepcional seguramente, tomando en cuenta el elenco que lo integra, encabezado por el laureado Gary Oldman y con el ganador del Oscar Colin Firth, tambien se encuentra Tom Hardy, Mark Strong y John Hurt. No hay duda que tenemos una pelicula que tendremos que tomar en cuenta para los festivales cinematograficos, como el Oscar por ejemplo. Estrena el 18 de noviembre en la Unión Americana. 

Vía | TBDC

No hay comentarios: