viernes, 22 de mayo de 2015

Supergirl | ¡Comentarios del episodio 1!... ¡Woow!



Antes de dar paso a nuestro articulo, anticipamos que hubo una filtración del primer episodio (episodio piloto) de “Supergirl”, la heroína y prima de Superman, que esta planificado su estreno en el mes de noviembre en la cadena CBS, según la información fue filtrado en la madrugada en Estados Unidos. El vídeo se encuentra en máxima calidad, a 1080p HD y sin marca de agua alguna.

Dado que se encuentra disponible online, no podíamos perder la oportunidad de ver el episodio piloto, siendo el número 1 de la temporada que comprende de 13. 

A continuación el comentario de Supergirl, episodio 1:


Krypton

La historia de Supergirl inicia con la narración en primera persona de Kara Zor-El, cuando nos expone el destino del planeta Krypton, llegando a presenciar su autodestrucción, observamos un importante cameo de Kal-El, el kryptoniano que se convertirá en Superman. La pequeña Kara Zor-El tambien se prepara para abordar la nave que seguirá a su primo hasta el planeta tierra. Kara entonces se despide a sus padres siendo un momento emotivo, su madre le encomienda la misión que debe proteger a su primo en el nuevo planeta.


Dada la edad de Kara (12 años), que es mayor que Kal-El, de forma inmediata los productores de la serie nos dan la idea que la nave de Kara no sigue a su primo en la nave, pues, la explosión del planeta Krypton desvía la nave a la "Zona Fantasma", la prisión de máxima seguridad de los peores criminales del planeta. En una especie de hibernación forzada, Kara permanece mucho tiempo en el limbo, hasta que en forma extraordinaria la nave sale para nuevamente dirigirse a su destino, el planeta Tierra.

Durante los primeros minutos se pueden apreciar unos efectos especiales acorde al presupuesto de televisión, sin menospreciar el trabajo realizado, pero francamente no se encuentran a un buen nivel, sin embargo la linea argumental llega a ser interesante en la historia de la destrucción de Krypton.

Planeta Tierra

Como paso obligado a contar el destino de Kara, podemos ver su aterrizaje en el planeta tierra, que desorientada al inicio es recibida por su primo Kal-El, que ahora es conocido por los seres humanos como Superman, es decir, que Kara es aun una niña, dado su hibernación en la zona fantasma y su primo un adulto.

Atención a los cameos que vemos de los padres adoptivos "Los Danvers" que Superman entrega a la niña, siendo Dean Cain, que fue el hombre de acero en "Luisa y Clark, las nuevas aventuras de Superman" Helen Slater la actriz que fue Supergirl en la película de 1984.

Bienvenidos al siglo XXI



Para nuestra fortuna - como lo ocurrido en The Flash - vemos a Kara con 24 años que vive en National City como asistente de la empresaria Cat Grant. En escasos minutos observamos su vida profesional, siguiendo el esquema de identidad secreta y poderes ocultos ante los seres humanos, como sabíamos anticipadamente, tendríamos al personaje del ex-fotógrafo del Daily Planet James Olsen, como su nuevo director artístico y posible interés romántico, como observación - viene ocurriendo con frecuencia - el personaje de Olsen es una persona de color, cambiando la etnia del personaje. Durante el desarrollo de la historia, vemos algunos tópicos de la vida laboral en ciudades grandes. Como no sabemos como fue el descubrimiento de los poderes de Kara en su desarrollo de niña - adolescente -  Mujer, encontramos algunos comentarios de Kara con su hermana adoptiva Alex, cuando le comenta sobre poseer super fuerza y poder volar.

El momento heroico

Si en la serie de televisión "Smaville" tuvimos que esperar casi 10 temporadas para ver volar a Clark Kent / Superman, en "Supergirl" fue cuestión de minutos para comprender que la futura heroína ya tenia practica en volar... ¡Increíble!. El motivo de su debut de vuelo fue precisamente salvar a su hermana en el avión que esta en riesgo de aterrizar en la ciudad... Woow!. Como coincidencia, precisamente el avión estaba sobre National City, y los noticieros pasan la tragedia antes de caer el avión... ¡La magia de la televisión!. Pero dejemos del humor negro, por que es cuando Kara llega a ser la sensación del momento, ella logra salvar a la ciudad y a los tripulantes del avión, haciendo un aterrizaje forzado desviando el gran aparato en el mar sin rasguño alguno. Desde luego los efectos especiales son impresionantes en este momento heroico.

A combatir el crimen


Como viene siendo la costumbre... Un poder conlleva una gran responsabilidad... mmm. Perdón, me equivoque de personaje, pero efectivamente, Kara entusiasmada con la idea de ayudar a las personas decide entonces pasar a formar parte de ser una heroína que los medios la denominan "Supergirl", algo que le incomoda, pero llegara a aceptarlo sin lugar a dudas, a continuación que la lucha contra el crimen inicia con la ayuda de su mejor amigo, además de presenciar las distintas versiones de su traje, como si fuera desfile de modas.

Supervillanos, laboratorios secretos y... ¡Cuidado Supergirl con la Kryptonita!

Los poderes son impresionantes para los habitantes National City, pero de preocupación para una agencia secreta del gobierno que tiene el conocimiento de un grupo de extraterrestres que llegaron al mismo tiempo en que aterrizo la nave de Kara cuando era niña. Misterio, intriga y revelaciones se observan en este primer episodio. Dado que era el episodio piloto, tengo entendido que los productores querían dar una buena impresión a la cadena de televisión. Justo es mencionar que los efectos especiales en los combates de Supergirl y el villano de turno son espectaculares, no voy a negar que disfrute de cada escena, además del momento de alzar el vuelo Kara/Supergirl.

Otro gran punto es, el villano principal se denomina "El Comandante" interpretado por Faran Tahir, que lo vimos como el villano principal en "Iron Man" (2008).

Conclusiones

No puedo negar, el primer episodio me encanto, pero efectivamente viene con la linea argumental de "The Flash", es decir, nueva heroína, ciudad que desea conocerla y supervillanos que vienen precisamente de la "Zona Fantasma" y que ahora se encuentra libres justo en las cercanias de National City. En fin, entretenimiento con estilo, esperando que la serie no pierda el ritmo en acción, efectos especiales y extensión de la historia de Kara y su relación con su primo, Superman. 

Sin duda preguntaran la similitud de The Flash y Supergirl, es sencilla la respuesta, Greg Berlanti, productor ejecutivo de estas series. Dejamos la siguiente imagen como prueba a continuación:




Fuentes y fotografías | Blog de Superheroes

No hay comentarios: