miércoles, 20 de mayo de 2015

The Flash | “Fast Enough” | Comentarios del final de temporada


El episodio de cierre de la primera temporada de “The Flash” fue un episodio impresionante, asombroso y… ¡Épico! Donde el principal atractivo fue los viajes en el tiempo, tema recurrente en los comics del velocista escarlata, y la serie de televisión ha acertado con este tema de forma impresionante.

A continuación comentarios del episodio “Fast Enough”:


LINEA ARGUMENTAL - REVELACIONES


Las revelaciones de Eobard Thawne a Barry Allen en la prisión para meta-humanos son que Flash Reverso - que viene del siglo XXII - es un enemigo declarado del velocista, el mayor descubrimiento de Eobard Thawne / Flash Reverso fue saber la identidad del velocista escarlata, Barry Allen. Al no poder eliminar a Flash en sus constante combates en el futuro, entonces decide eliminar a la madre, Nora Allen, para crear un vacío emocional en Barry en su infancia, eliminando toda posibilidad de convertirse en “Flash”. Por ironía del destino fue, que al alterar la historia en el pasado, quedo atrapado en nuestro tiempo, en el siglo XXI - 136 años lejos de su época - este decide crear a “Flash” para su beneficio, y regresar a su tiempo nuevamente. Convirtiéndose en el tutor de su propio enemigo Barry Allen.


Barry no desea eliminar precisamente a Eobard Thawne, sino que pague por el crimen que cometió en el pasado, y declarar inocente a su padre que se encuentra en prisión purgando la condena del asesinato de su esposa, Nora Allen, un crimen que él no cometió, alegando inocencia.

FLASHPOINT – PUNTO REFERENTE

Mucho se ha especulado sobre este tema, quienes conocen el comic de FLASHPOINT (2011) saben a que me refiero, dado que en los comics, precisamente Flash Reverso altera el tiempo, creando una vida alternativa para el médico forense Barry Allen. Desde luego, en el comic, Barry Allen no llega a ser “Flash”, únicamente es el médico forense de la Policia de Ciudad Central y los demás héroes existentes - en esa realidad alternativa - como Superman, Batman, Mujer Maravilla y Acuaman no se encuentran unidos a ninguna “Liga de la Justicia”, además el mundo vive una guerra declarada entre las amazonas, liderada por la Mujer Maravilla y los Atlantes, liderada por Acuaman. Superman esta recluido en una base secreta del gobierno y Batman nos es Bruce Wayne, es el padre el Dr. Thomas Wayne.

¡FLASHPOINT PARA TELEVISIÓN!

En la serie de televisión, percibimos como el comic de “Flashpoint” cambios importantes en la vida de los Allen y todos los ciudadanos de Ciudad Central. Por ejemplo, el accidente del Laboratorio S.T.A.R. planificado por Eobard Thawne da lugar al origen de Barry Allen como Flash, el aparecimiento de los Meta-Humanos son daño colateral del accidente del acelerador de partículas, la evolución de un nuevo enemigo como el gorila Grodd, la relación de Barry e Iris que surgió después de la tragedia de la muerte de Nora Allen.

Acontecimientos, que dieron lugar creados por Eobard Thawne / Flash Reverso.

EL DESTINO



El destino de cada personaje esta relacionado con Barry Allen, quienes mas son vulnerables es el padre adoptivo, Joe, detective de la policía de Ciudad Central e Iris, la mejor amiga de infancia e interés amoroso de Barry, además del equipo de los Laboratorios S.T.A.R., integrados por Cisco y Catilin, que han formado una alianza impresionante como colaboradores y amigos.

La premisa del capitulo fue… ¿Barry Allen viajara en el tiempo para salvar a su madre? Por supuesto que si, con la ayuda precisamente de Eobard Thawne / Flash Reverso, aunque siempre tenemos por seguro que los planes de este supervillano siempre están a un paso adelante que los demás, cuando Barry Allen esta convencido de salvar a su madre, existirán daños colaterales, incluso con el peligro de cambiar la vida de todos sus amigos y al mismo tiempo de abrir un agujero negro en Ciudad Central, eliminando por completo la existencia de nuestro propio planeta. El episodio toma un giro tan dramático para todos los personajes de la serie, se comparte el dolor y sufrimiento de Joe, Iris, Eddy, Cisco y Catilin. Con las instrucciones de Eobard Thawne, y la asesoría del Profesor Martin Stein. El viaje en el tiempo será una realidad. Antes de realizar el viaje, se lleva a cabo la boda de Catilin y Roonie y la unión sentimental nuevamente de Eddie e Iris.



1:52

El tiempo que tendrá Flash para cambiar el destino será de 1 minuto y 52 segundos para salvar a Nora Allen de su propia muerte, cuando Barry se coloca precisamente en el corredor del acelerador de partículas, Cisco advierte a Allen, que existirán tres Barry, el niño, él y el Barry del futuro… ¡Vaya paradoja temporal!, así que debe evitar el mas mínimo contacto.

CORRE BARRY, CORRE!

La frase mas popular de la serie, y que viene precisamente de Eobard Thawne / Flash Reverso, el da instrucciones precisamente a Barry sobre como abrir el agujero de gusano y como debe manejar sus emociones al viajar en el tiempo…

REVELACIONES PASADO – PRESENTE – FUTURO

Cuando Barry viaja en el tiempo a través del agujero de gusano, se aprecian escenas de su infancia, pero también su probable futuro, tenemos escenas del Museo a The Flash, Catilin como Killer Frost, Barry Allen en prisión… ¡Impresionante!



Finalmente Flash llega en el momento exacto cuando su madre esta en peligro por los dos velocistas Flash / Flash Reverso, se observa a Barry de niño sufriendo y al padre tratando de alguna forma de salvar a Nora, pero todo es imposible. Cuando precisamente parece que el Flash del presente puede intervenir para salvar a su madre, el flash del futuro, es decir el Barry del probable año 2024 mira precisamente a Barry / Flash del año 2015 para manifestar que deje que los acontecimientos sigan sus curso, es decir, que Nora Allen muera en manos del Flash Reverso, una vez cometido el crimen, es cuando Barry que conocemos llega a hablar por escasos segundos con su madre en agonía, decide aprovechar este momento para manifestarle a su madre que él y su padre se encuentran bien en el futuro, y él es un superhéroe llamado “Flash”, el momento cúspide del episodio es cuando Nora esta orgullosa, sorprendida y confusa por este joven que le manifiesta ser su hijo, Barry Allen, sin duda lo mejor de este momento son las emociones de madre e hijo.

En el presente – nuestro tiempo – Cisco y Joe conducen a Thawne al agujero de gusano que permanece abierto, y con la ayuda de un vehículo realizado por Cisco y Roonie, se despide Thawne para regresar al siglo XXII, lo mas curioso fue la señal para su retorno, al salir del agujero de gusano sale expulsado un casco… El casco del primer Flash Jay Garrick de 1940… ¡Woow! Así es, ¿Que significado posee ver este cameo?. En fin, una vez listas las coordenadas… ¡Flash sale del agujero de gusano! destruyendo la maquina del tiempo y derribando de un golpe a Thawne evitando el retorno a su época, dando lugar a la batalla final entre Flash y Flash Reverso que se encuentra eufórico.


Cuando todo parecía perdido para Flash que iba a morir a manos del Flash Reverso, el verdadero héroe del episodio fue Eddie Thawne, el compañero del departamento de policía de Joe, quien sin pensarlo, se dispara en el pecho eliminando así toda posibilidad de existencia de los Thawne en el futuro, una verdadera lastima, el sacrificio es impresionante, por que Eobard Thawne / Flash Reverso ve morir a su antepasado que es Eddie, y eso significa que el no va a existir… desintegrándose frente a los ojos de Barry, Joe, Iris y Cisco… confundidos y atormentados por el sacrificio de Eddie muere en los brazos de Iris, su gran amor.

FIN DEL EPISODIO: IMPACTO A GRAN ESCALA

Aun con la garantía que presentaba Eobard Thawne que no se desencadenaría una paradoja temporal, el agujero de gusano no tiene control, y es sobre la ciudad que inicia un desastre, siendo el fin de nuestro propio planeta. En el momento en que la ciudad esta siendo destruida se ven cameos importantes, como el jefe de la policía de Ciudad Central, el padre de Barry Allen en prisión, el villano Capitán Frío y… ¿Chica Halcón?. Así es, este personaje tendrá su aparición en la miniserie “Héroes del mañana”, retornando a nuestra historia, los daños parecen irreversibles, y es en ese momento que Barry Allen decide correr a toda velocidad para cerrar en alguna medida el agujero de gusano directamente se dirige hacia lo oscuro del espacio tiempo… ¡Impresionante! Cerrando el episodio en una paradoja temporal. 

CONCLUSIONES


La espera de la segunda temporada será muy larga, pero sabemos que The Flash tendrá una nueva forma de vida alterna para todos los personajes, por que vimos las muertes de Eddie y Eobard, Nora Allen no fue salvada, lo que significa que el padre permanecerá en prisión al no tener al culpable, además de las visiones del futuro de Barry Allen verlo en prisión y el destino de Cisco -según revelaciones de Eobard Thawne - ahora sabe que tiene daños en su mente causados por el acelerador de partículas y podría convertirse en el héroe Wibe y Catilin será una villana en el futuro llamada Killer Frost.

Además de la evolución del gorila Grodd y el grupo de villanos los Rogue. ¿Tendremos a Flash Reverso nuevamente?

Lo que sin duda vamos a extrañar es la presencia del Dr. Wells (Tom Cavanagh), un personaje brillante e impresionante como tutor de Flash. La mejor serie de héroes que ha tenido la cadena CW.

¡Adiós Flash hasta la próxima!



No hay comentarios: