domingo, 25 de mayo de 2008

Go!! Go!! Meteoro

Antes de precipitarme a dar declaraciones sobre este film, debo decir que el anime clasico de la decada de los sesenta creado por el pionero Tatsuo Yoshida, era extraordinario, por que nos llevaba a las carreras de vehículos alrededor del mundo, siendo su protagonista un joven competidor llamado Meteoro a bordo del fenomenal Mach 5, con sus increibles saltos de escape, armas sofisticadas para su defensa de competidores que a toda costa querian eliminarlo, a todo esto se agregaban diversos personajes, pero quizas el mas misterioso era Racer X.

En la actualidad...


Hablar de una adaptación cinematografica resultaba increible, pero mas interesante se volvio cuando los hermanos Wachowski (resposables de entregarnos la trilogia "Matrix") estaban a cargo del proyecto, ahora que ya se exhibio a nivel mundial, las criticas no se hicieron esperar, hablar mal de esta pelicula es casi ... imposible, cabe mencionar que Speed Racer o Meteoro, es una pelicula familiar, no se realizo para los fans de mas de 30 años, la cualidad mayor del film es "los valores familiares", a esto debemos añadir la adrenalina que experimentan los personajes al conducir los veloces vehículos, y que el espectador tambien vive esa accion como en un video juego frente a la pantalla, efectos especiales de altura, impresionante dirección de arte y nos transporta en ocasiones a los ´60, lo mejor es el clasico sonido de los saltos del Mach 5 y las secuencias de pelea entre los vehiculos o personajes, una historia bastante sencilla buenos y malos, justo es mencionar algunos momentos comicos sin exajerar afortunadamente.

Emile Hirsch quien interpreta a Speed Racer logra crear un personaje casi creible como el personaje del anime, sin embargo, falla en algunas escenas, las decisiones importantes las deja en manos de Trixie (Cristina Riccie), y a veces es ingenuo, pero creo que el personaje asi debia ser, aunque ser demasiado inocente exaspera.

Susan Sarandon
realiza el papel de la madre de Speed Racer, afortunadamente, hace una actuación genial, y son en los momentos de emotividad donde logra sobresalir, la familia es unidad y trabajo en equipo, es lo que nos transmite su personaje, aun sobre las situaciones adversas apoya a su hijo por que sabe que las carreras son su vida, poco puedo decir de John Goodman, realiza un papel en ocasiones similar a Pedro en "Los Picapiedras", faltaron algunas actitudes del personaje del anime, incluso no llevaba la clasica gorra que posee el personaje... incluso el Meteoroooooo!! y sus saltos de enojo... sin comentarios.


Christina Ricci, no se con exactitud cuantas peliculas he visto de la actriz, pero lleva un buen tiempo en el cine, no creo que sea la indicada para el personaje de Trixie, por que en algunas secuencias ella se ve mayor de edad que Emile Hirsch (Meteoro), tampoco tiene definido su lugar en la familia, es decir... Ella tambien ayuda en el mantenimiento de los vehiculos de Racer? Apoya en las carreras? O controla los movimientos del corredor desde su helicoptero?

Si bien hablaba de momentos comicos al mejor estilo del anime japones (incluso parece mas bien un homenaje a este humor), tenemos al hermano menor de Meteoro, y su colega un mono, quienes en ocasiones logran salvar la pelicula cuando las situaciones se tornan un poco bla... bla... bla.. entre los personajes adultos.

Para concluir la pelicula debe sencillamente disfrutarse, como lo que es, cine de entretenimiento al 100%, si bien los efectos especiales, el elenco o el argumento no convencen... mmmm... entonces ya perdimos al niño que llevamos dentro.

No hay comentarios: