sábado, 6 de septiembre de 2008

El legendario e inolvidable "Viejo Oeste"

No debemos pasar por desaspercibido uno de los géneros pioneros en la historia del cine, el Western americano, si tomamos en cuenta, tuvo su renacimiento con "Dance With Wolves" (1990) y posteriormente vinieron "Unforgiven" (1992), "Tombstone" (1993), "Wyatt Earp" (1994) y la más reciente "3:10 to Yuma" (2007), bien, ahora tenemos nuevamente a los vaqueros presente con "Appaloosa" (2008) estrenando el 3 de octubre en la Unión Americana.

A continuació estos poster, en lo personal, me gusta la linea sobria presentando a sus protagonistas Ed Harris de director, guionista y actor, y trabajando de nuevo con Viggo Mortensen tras ‘Una Historia de Violencia’.


Renée Zellweger y Jeremy Irons de villano completan el casting de ésta historia sobre dos vaqueros contratados por el sheriff de un pueblo atemorizado por un terrateniente y que terminan a la gresca con la aparición de una atractiva viuda. Tiros, caballos y una mujer, un clásico.

Sin duda una pelicula anticipadamente recomendada, del cual me apunto para verla en el cine próximamente, es interesante que aunque el tema del viejo oeste seguira la linea del bien contra el mal en condiciones extremas, siempre es un gusto poder apreciar a interesantes parejas reunidas, Ed Harris y Viggo Mortensen, debemos tambien hacer mencion especial que Mortensen ya ha trabajado en este tipo de peliculas epicas y fue en "Hidalgo" (2003).

No hay comentarios: