lunes, 22 de marzo de 2010

El Escritor



La filmografía del director, guionista y productor polaco Roman Polanski es impresionante, y precisamente para la nueva generación probablemente llegaran a identificar sus mas recientes peliculas La novena puerta (1999) y El pianista (2002) esta ultima ganadora del Oscar a Adrien Brody por su interpretación de Wladyslaw Szpilman, pianista judío polaco.

Ahora nos coloca en las manos de El escritor (2010), ubicándonos en las actividades de un escritor que acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang, su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente.

El casting realmente es de primer orden: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Timothy Hutton y Tom Wilkinson. Cabe mencionar que la cinta ganó el Oso de Plata en la última edición del Festival de Cine de Berlín y la historia está basada en el best-seller de Robert Harris ‘El poder en la sombra’. Bastante recomendable para asistir a la sala de cine favorita.

Vía | TBDC

No hay comentarios: