jueves, 9 de septiembre de 2010

Festival de Venecia :: Homenaje a Bruce Lee


El Festival Internacional de Cine de Venecia donde se presentan las películas a competición, rindio recientemente un homenaje postumo a una de las leyendas del cine de las artes marciales, Bruce Lee con motivo del 70 aniversario de su nacimiento, en noviembre próximo.

Probablemente muchos han visto films, documentales u observado fotogramas del legendario actor, cabe mencionar también su aparición en la pequeña pantalla como "Kato" en la serie "El Avispon Verde", su aportación al cine occidental como figura de acción y artes marciales aun perduran, dejando un importante legado para las generaciones. El festival se proyectó como parte de esta conmemoración, un largometraje en honor al fallecido actor. Se trata del estreno mundial del último filme de Andrew Lau, “La leyenda del puño: El retorno de Chen Zhen”.

Bruce Lee estelarizó más de 20 películas a lo largo de su carrera, antes de que esta se viera truncada por su muerte prematura a los 33 años. Lee nació en San Francisco, California el 27 de noviembre de 1940 y falleció en Hong Kong en 1973, en extrañas circunstancias.

Vía | thehappening

No hay comentarios: