lunes, 21 de marzo de 2011

Wolverine :: No tenemos director para la secuela... ¡Ouh!


Sorpresa la que nos hemos llevado al saber que el director Darren Aronofsky dejara la silla vacía, al desvincularse del proyecto "Wolverine", no puedo manifestar - a mi criterio - si llegara a afectar la nueva visión que tenia el director en el personaje, debemos llegar a recordar, que el escenario donde se iba a desarrollar la historia de Logan/Wolverine es en Japón, no conozco demasiado el trabajo de Aranofsky, con la excepción de "La fuente de la vida" (2006) y el laureado trabajo en Cisne negro (2010) las razones de su partida son inciertas... solo si analizamos realmente su declaración:

"Hablé sobre la película con mis colaboradores de la FOX y me dijeron que la producción me mantendría fuera del país durante casi un año entero. No me hacía sentir bien el estar durante todo ese tiempo alejado de mi familia, así que he decidido dejarlo. Estoy triste, porque me costará ver esta producción desde fuera pues tiene un guión excelente y tenía muchas ganas de volver a trabajar con mi amigo Hugh Jackman de nuevo".

¿Un año de producción?... ¿Exactamente que veríamos en esta secuela o reboot?... El estudio Twentieth Century Fox también ha manifestado la decisión del director, citando:

"Aunque estamos decepcionados por el hecho de que Darren no pueda hacer 'The Wolverine', nosotros entendemos y respetamos sus razones. Ya trabajemos con él en 'The Wrestler' y 'Cisne negro', por lo que sabemos que tiene un gran talento y esperamos trabajar con él en otros proyectos. Hugh Jackman sigue tan comprometido como nosotros con el proyecto. Nos reagruparemos y avanzaremos con la película".

Seamos sinceros... The X-Men Origenes: Wolverine no fue del agrado de la critica especializada y publico en general, el éxito de la película fue el extraordinario trabajo de mercadeo y publicidad, la taquilla fue maravillosa, siendo obvio que el estudio convirtió al personaje en una atractiva franquicia, si llegamos a ver hacia el pasado, el personaje de Logan/Wolverine con la película X-Men (2000) dirigida por Bryan Singer, tuvo un efecto sensacional y fácil de aceptar como un nuevo héroe en el cine... en el cine... aclarando, para no lastimar a los fans del comic desde la década de los 70s. y 80s. Cuatro películas han dejado huella en nuestra memoria... ¿Necesitamos otra película de Wolverine?... Si, la necesitamos, como lo hemos hecho con Batman, Superman, Spiderman y X-men.

Pero necesitamos una historia que nos capture la esencia de vivir los peligros del héroe del comic, llegando a identificarnos previamente, la tarea del nuevo director - aun sin confirmar reemplazo - deberá identificar la maravilla del personaje, para no convertirse en un blockbuster mediático en producir dinero para la temporada de verano.

No hay comentarios: