sábado, 21 de junio de 2008

¡¡Increiblemente verde!!

La palabra para describir la pelicula es... ¡¡Increible!!, tiene lo que todo fans del comic y fanatico del cine desea; Acción, aventura, comedia, amor y lo más importante la presencia de Hulk durante las dos horas del metraje, desde que empiezan los creditos ya vemos a la mole verde en acción, espectacular, realmente disfrute desde el inicio y el desenlace fue extraordinario, ver el cameo de Tony Stark (Robert Dawney Jr.) es la garantia que veremos "Avengers" próximamente (2011).

Debemos mencionar primero que el film tenia desde su inicio un buen equipo de dirección, producción, guionistas, elenco y por supuesto, geniales efectos especiales es otro punto a favor, Edward Norton en su interpretación como el Dr. Bruce Banner es creible, debemos mencionar que se ajusta mas a la figura de la serie de televisión (The Incredible Hulk, 1978-1982) que al personaje del comic, ahi es donde reside el exito de la actuación de Edward Norton, tomo las principales caracterizaciones de Bill Bixby que interpreto a Dr. Banner en la serie, incluso podemos oir de fondo la melancolica melodia en sus momentos como fugitivo, hay varios momentos del film en donde el personaje ofrece una sensación de sufrimiento, fustración y ansiedad al no tener control por la mole verde y es el lado humano que se explora, pero no hay duda que el director Louis Leterrier no queria profundizar demasiado, logrando un equilibrio perfecto en momentos clave, por que es obvio, el personaje central era Hulk, y queriamos verlo en plena acción.

La siguiente figura a mencionar es a Tim Roth, que nos ofrecio un personaje llamado Emil Blonsky, un metodico militar ruso al servicio de las fuerzas norteamericanas en misiones especiales, al que todos nos gusta ver como el villano de la historia: Temple frio, ambicioso, cinico y con ansias de poder ilimitado, y pronto tomara la forma de "Abominación", Tim Roth tiene una experiencia en villanos del celuloide, y aqui nos demuestra que tan bueno resulta ser malo, al igual que Edward Norton, vemos una caracterización creible, siendo el nemesis perfecto para nuestro heroe, un verdadero supervillano.

Willian Hurt interpreta al General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, su interpretación como militar tiene credito, al igual que Tim Roth, tiene un temple muy duro, pero sin embargo su unica ambicion es la de crear al Super Soldado, hay que poner mucha atención a los dialogos de este personaje, por momentos, nos anticipa que anteriormente se realizaron experimentos con sueros parecidos a los rayos gama con varios soldados en el pasado (¿Alguien menciono Capitan América?), en los momentos importantes de la pelicula se perfila como un militar que protege a su pais solamente, dejando las emociones incluso familiares a un segundo plano.

Liv Tayler deja una huella positiva en el personaje de Betty Ross, es muy importante su presencia en toda la pelicula, tiene todos los valores para ser una verdadera heroina, aun sobre las consecuencias, ella es incondicional al amor por Bruce Banner (Edward Norton), tomando partido incluso como fugitiva de los militares al mando de su padre, el General Thunderbolt.

Haciendo punto y aparte de las actuaciones, los efectos especiales han mejorado considerablemente, Hulk tiene una mejor presencia, mas parecido al del comic, incluso podemos oir articular algunas frases, ese es el Hulk que deseamos ver, la pelea entre los vehículos militares son bastante realistas dando un valor agregado a la destrucción de los poderosos Hummer, la pelea con Abominación cumple con las expectativas, accion!! accion!! acción!! dos moles destruyendo casi New York como escenario principal (y obligado siendo una importante metropoli).

Los cameos de Stan Lee (creador de Hulk) y Lou Ferrino (Hulk: El Increible 1978-1982) son un claro homenaje de las personas que han hecho posible al personaje existir a traves de los años.

No hay comentarios: