jueves, 9 de octubre de 2008

Green Lantern

Bueno, definitivamente me he pasado por alto uno de los proyectos de la Warner en el género de pelicula de superheroes, Green Lantern que aspira convertirse en una importante franquicia, como Batman y Superman, y no hace mucho tiempo, se vieron los artes conceptuales (los siguiente fotogramas) para el proyecto que se tiene previsto empezar a rodar en la primavera de 2009.


Por el momento, solo se corren rumores, por que aun no hay guión (Greg Berlanti es el encargado de la adaptación del personaje al cine), y se oyen varios nombres para interpretar al superheroe portador de su famoso anillo, entre los nombres cabe mencionar Seth Green, Justin Long y David Boreanaz, en estos momentos, Latino Review reporta basados en una "fuente confiable" que el actor Ryan Gosling (Fracture, Murder by Numbers) es el preferido de Warner para interpretar a Hal Jordan alias Green Lantern, aunque no hay declaración oficial del estudio.

Pero, sin duda habran varias personas (incluyendome) que no conocemos las raices de personaje, la verdad, conocer la historia de Green Lantern es tambien conocer la historia de los distintos Green Lantern que han existido a traves de la historia de la DC Comics desde el primero de ellos Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics Nº 16 (julio de 1940). Siendo el más conocido Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase Nº 22 (octubre de 1959). Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo.

Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como
Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

Via: LaCuria / Wikipedia

No hay comentarios: