lunes, 19 de julio de 2010

¡Cuidado! ¡Zona infectada!


District 9 (2009) fue una película de ciencia ficción, bajo una perspectiva de seudo-documental que llego a impresionar a todos, es una película neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson, el film está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el Distrito 9.

Tanto la critica como la taquilla la favorecieron en su momento, llegando a la cuspide de cuatro nominaciones a los premios Oscar®.

Ahora llegamos a presenciar en forma paralela el fenómeno "Alien", con la cinta de corte independiente, "Monster" rodado por Edwards y con efectos de el mismo, siendo la siguiente sinopsis:

Seis años después de que la Tierra haya sufrido una invasión alienígena, un cínico periodista (Scoot McNairy) acuerda escoltar a una turista estadounidense (Whitney Able) a través de lo quese conoce como la zona infectada en México para intentar llegar a la zona segura de la frontera con EE.UU.

Las imágenes son interesantes, pero aun no he comprendido si tienen una distribuidora en Hollywood para llegar a proyectarla en numerosos cines, solo llego a exhibirse en Cannes, donde recibicio criticas positivas. En www.monstersfilm.com pueden ver el "Detras de escena" de la cinta.




Vía | uruloki

No hay comentarios: