miércoles, 19 de enero de 2011

Green Latern :: El villano


La fotografía que tenemos presente corresponde al villano de la película "Green Lantern" (2011), la verdad no llega a inspirar temor alguno... ¡Oops!, tomando en cuenta que el universo de este personaje realmente lo desconozco, pero tomando nota, el personaje que vemos acompañando al heroe, es Hector Hammond que descubrió un meteorito extraño cuya radiación provocaba que las cosas vivas evolucionaran rápidamente. Luego de descubrir sus efectos, decidió secuestrar a cuatro científicos y exponerlos al meteorito para evolucionar sus intelectos tomando ventaja del hecho que este también consumía sus voluntades y los hacía fáciles de dominar.
 

Pronto, Hammond se convirtió en una celebridad gracias a la tecnología revolucionaria que afirmaba haber inventado él mismo. Hal Jordan decidió investigarlo junto con el porqué sus habilidades repentinamente igualaban a las de los científicos desaparecidos. Para distraer la atención de Jordan, Tom Kalmaku (una de las pocas personas que conocía el secreto de Hal Jordan y guardaba un diario con las aventuras de Linterna Verde) aceptó hacerse pasar por Linterna Verde utilizando un anillo de poder duplicado. Ignorando el engaño, Hammond secuestró a Kalmaku, robó su anillo y lo transformó en un chimpancé. Esto obligó a que Jordan enfrentase a Hammond personalmente en medio de una batalla de anillos de poder que concluyó cuando se agotó la carga del anillo de Hammond, posibilitando que Jordan lo capturara y devolviera a Kalmaku y a los científicos a la normalidad.

En su siguiente aparición, Hammond escapó de prisión y se expuso en forma deliberada al meteorito. El resultado fue que su cuerpo se encogió al tiempo que su cabeza aumentó de tamaño y que obtuvo enormes poderes psiónicos y, luego, también se volvió inmortal. Sin embargo, estas mejoras tuvieron un precio: su cuerpo quedó inmóvil. Aunque inicialmente Hammond deseaba curarse, más tarde abandonó sus intentos para conservar su poder.
Vía | Latinoreview

No hay comentarios: