martes, 20 de septiembre de 2011

‘J. Edgar’ :: Película épica y escandalosa




Leonardo Dicaprio + James Cameron = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Martin Scorsese = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Steven Spielberg = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Ridley Scott = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Sam Mendez = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Christopher Nolan = Éxito.
Leonardo Dicaprio + Clint Eastwood = ¿Oscar?

No deja de impresionarme la carrera cinematográfica del actor Leonardo Dicaprio, que junto a la de Johnny Depp, deben haber ganado el Oscar desde hace tiempo, por su talento al interpretar personajes impresionantes, que seguramente ya dejaron su legado para la memoria colectiva. Seamos sinceros, aunque Leonardo Dicaprio inicio en films convencionales... a excepción de ¿A quién ama Gilbert Grape?, el actor ha aportado al publico actuaciones memorables. ¿Entonces por que no ha ganado el Oscar?. Lamentablemente no formo parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, pero, estoy seguro que con la nueva pelicula ‘J. Edgar’ (2011) bajo la dirección de nuestro estimado Clint Eastwood, los Oscar llegaran a sobrar en esta película para todos, por que realmente la historia J. Edgar da a lugar a un biopic que causara polémica al descubrir la faceta casi oculta u olvidada de este personaje que tuvo bajo su dirección al Buro Federal de Investigaciones (FBI) en su presente forma desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

El tráiler es estupendo, quizás devela demasiado, pero también nos ofrece lo necesario para llegar a pensar que tenemos una película con actitud a dejar al espectador con un buen entretenimiento, como solo el cine de Clint Eastwood saber ofrecer al verdadero cinéfilo. Vemos una dirección artística asombrosa en detalles, vestuario, escenarios y efectos especiales necesarios en las secuencias en que se va desarrollando la historia.

Acompañan a DiCaprio en esta cinta: Naomi Watts, Arnie Hammer, Josh Lucas, Lea Thompson y Judi Dench. Estreno en la Unión Americana en noviembre del presente año.

No hay comentarios: