martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevamente el salvaje viejo oeste en ‘True Grit’



Sin duda el genero del Western en el cine es un legado maravilloso que aun perdura en el séptimo arte, la primera película que vi en la pantalla grande fue Dances withWolves (1990), de Kevin Costner y basada en la novela del mismo título de Michael Blake, a partir de este momento, los western se encuentran entre mis géneros favoritos, desde luego, sin pasar por alto la joya cinematográfica Il buono, il brutto, il cattivo es una película del género spaghetti western estrenada en 1966.

Ahora bien, sabemos que en la actualidad, una película de "vaqueros" es mas realista, cruda y sucia... afortunadamente, y cada cierto tiempo nos sorprenden con una historia épica, con el eterno enfrentamiento de chicos malos contra chicos buenos, ‘True Grit’ (2010) es la nueva proyección bajo la producción y dirección de los hermanos Joel y Ethan Coen, que han logrado una buena reputación en Hollywood, Basada en la novela de Charles Portis, ‘True Grit’ gira en torno a una adolescente que pide a un viejo marshal que le ayude a encontrar al asesino de su padre, en un viaje que los llevará a través de los peligrosos territorios indios.

Un historia que ya sabemos a donde apunta... no precisamente con la pistola, sino mas bien a éxito de taquilla y buenas criticas, el casting lo integran: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper y Hailee Steinfel.

Razones suficientes para llegar a disfrutarla el 25 de diciembre en nuestra sala de cine favorito.

Vía | blogdecine

No hay comentarios: